Onopko: “El Barça no me fichó por feo”
El jugador ruso llegó a jugar más de 200 partidos en LaLiga con las camisetas del Oviedo y del Rayo.


Viktor Onopko llegó al fútbol español hace ahora justo 30 años, en enero de 1996. El Oviedo fichó al jugador ruso procedente del Spartak de Moscú y terminó jugando un total de 214 partidos en LaLiga en los que marcó 7 goles en sus seis años en el equipo asturiano y en el año que vistió la camiseta del Rayo.
El internacional, que jugó más de 100 partidos con Rusia, desvela ahora en el canal de YouTube, El Bigote de Abadía, que el Barça le quiso, pero este fichaje no cuajó por un motivo estético: “Hace poco me enteré de que el Barcelona quería ficharme. Pero Cruyff o uno de sus ayudantes dijeron que era feo, y por eso no me ficharon”.
El exjugador ruso también afirma que tuvo opciones de jugar en el Atleti: “Firmé con el Oviedo en verano de 1995, pero fui luego en invierno. Yo quería poner una cláusula que si un club ponía un dólar más podía irme a ese club. Me dijeron que sí, pero me engañaron, porque el Atleti hizo una oferta por mí, pero no me pude ir al Atleti”.
Noticias relacionadas
Viktor Onopko volvió a su país natal y se terminó retirando en el Saturn Ramenskoe, después de una exitosa carrera en España, donde no ganó ningún título, pero logró ser uno de los jugadores rusos con más encuentros en el campeonato español.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar