Espanyol

Omar: “Todos te dirán lo mismo, Manolo es el capitán del barco”

El jugador, pese a no haber sido convocado para la Copa África, se mostró muy feliz con el momento del equipo

13/12/25 PARTIDO PRIMERA DIVISION 
GETAFE - ESPANYOL
OMAR
JAVIER GANDUL
Álex Biescas
Redactor en la delegación de Cataluña. Centrado en el baloncesto, también escribe sobre los equipos catalanes en el fútbol profesional y sobre cualquier evento deportivo que se realice en Cataluña. En el Diario AS desde 2011. Licenciado en Periodismo.
Actualizado a

El buen ambiente en el vestuario del Espanyol es evidente. Por los resultados, sí, pero también porque se ha formado un grupo que Manolo está capitaneando en una temporada histórica. Omar el Hilali, uno de los fijos, pasó por la sala de prensa para repasar la actualidad blanquiazul.

Cuatro amarillas antes del derbi: “No me condiciona. Estoy pensando solo en el partido del lunes. Estoy enfocado al cien por cien en ese partido. Luego hay vacaciones”.

Momento personal tras no ir a la Copa África: “Estoy muy bien, muy feliz por el equipo, por cómo va la temporada. Hay que ir entreno a entreno y partido a partido. A todo el mundo le gustaría haber ido a la Copa África, pero estoy enfocado en el Espanyol y en el partido del lunes”.

Soñar: “Nuestro objetivo todo el mundo sabe cuál es. Venimos de sufrir mucho, todo el mundo lo sabe. Primero lograr el objetivo y después habrá que soñar. Cuando todo va bien todo el mundo está contento”.

Encuentro con el Rey: “Hubo un acto del centenario de Hospitalet. Vino para estar con los vecinos. Hablamos un poco de todo, me preguntó por el fútbol y la familia. Él también tenía sus cosas y yo estaba ahí con mucha gente. Pasamos un buen rato, me felicitó por la temporada del club”.

Papel de Manolo en su evolución: “Lo es todo. Él ha sido la persona que ha apostado por mí haciéndolo bien y tras partidos malos. Todos los jugadores del equipo os van a decir lo mismo. Manolo es honesto, sincero, el primero que aprieta, pero cuando tiene que hacer bromas también lo es. Todos pensamos lo mismo de él. Es el capitán de este barco”.

Copa África: “No he hablado con el seleccionador. Hablamos en la última convocatoria pero no me ha vuelto a contactar. Estoy enfocado en el Espanyol”.

Vacaciones en Europa: “Una alegría, lo normal. Si estás quinto y no estás contento, apaga y vámonos. Tenemos un objetivo, cuando lo cumplamos ahí sí estaremos tranquilos de verdad. A partir de ahí permitirnos soñar. Queremos los tres puntos en el próximo partido”.

Ganar en San Mamés: “Iremos a ganar, con nuestro plan a muerte. Este partido no será menos. Tenemos entre ceja y ceja la victoria e irnos de vacaciones con los tres puntos”.

Athletic Club: “Nos esperamos un rival muy difícil. En San Mamés siempre es difícil. Pero nos vemos muy bien, con mucha confianza. Iremos a intentar ganar el partido, que para eso jugamos”.

Noticias relacionadas

Cambio de mentalidad en el vestuario:“ Ya la segunda vuelta del año pasado se vio un equipo muy competitivo. La evolución desde la pretemporada ha sido magnífica. Hay que mejorar cosas, pero también potenciar las que estamos haciendo bien”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados