Olmo: “El Barça me mostró que me quería”
El fichaje estrella del Barcelona destaca a Flick como responsable del buen momento del equipo y elogia a Raphinha, con quien ha conectado muy bien
Desde la concentración de la Selección Española en Las Rozas, Dani Olmo habló para los micrófonos de Rac1 y detalló qué sintió mientras el Barcelona buscaba todas las formas para lograr su inscripción. Al final lo logró gracias a la lesión de larga duración de Christensen, una fórmula que tiene validez hasta el 31 de diciembre y que llegó habiéndose perdido las dos primeras jornadas. “Ya sabía que se acabaría solucionando. Quería jugar lo antes posible, pero sabía también que podía darse aquella situación. Al final fue el debut soñado en Vallecas. El Barça me mostró que me quería”, explicó.
Olmo destaca el papel de Hansi Flick en el gran inicio del equipo en LaLiga y considera que también es el artífice de su buen encaje en el equipo a nivel futbolístico. “Ha tenido un papel clave. La posición donde me ve y donde he estado jugando en el Leipzig y con España, la conexión con jugadores como Pedri o Lamine...Todo lo hace mucho más fácil y por eso mi adaptación ha sido tan rápida. Es muy claro con lo que me pide”, dijo.
El delantero se muestra ambicioso en los objetivos para esta temporada. “Tenemos objetivos claros. Quien venga a este club tienen que tener una mentalidad ganadora”. Olmo, como se ha podido comprobar en sus dos primeros partidos, ha conectado muy bien con Raphinha, que esta temporada y jugando con más libertad se está saliendo. “Es un jugador muy completo, una gran persona. En el vestuario ayuda mucho a los jóvenes y también a mi cuando llegué. Y en el campo es un jugador que me gusta porque trabaja convencido de que será una gran ayuda”, afirma.
Sobre su aportación, destaca que es “pasador” y “goleador”. “En estos partidos ya se ha podido ver que me gusta asociarme con otros jugadores como Pedri, Raphinha, Lewandowski o Ferran”.