Olivera, cerca de Los Ángeles
El club estadounidense pretende acercarse a los cinco millones de euros que pide el Almería a pesar de que el extremo apenas haya jugado 50 minutos ligueros con la elástica rojiblanca.
El Almería ha hecho la venta de Cristian Olivera uno de los culebrones del verano, hablándose incluso más del traspaso del uruguayo que de las necesidades de la plantilla a apenas dos semanas de arrancar la nueva temporada. El charrúa, una desilusión en el plano deportivo, dejará pingües beneficios económicos al estar dispuesto Los Ángeles, de la liga estadounidense, a poner encima de la mesa los cinco millones de euros por los que ha tasado el Almería a Olivera a pesar de que el futbolista apenas ha disputado 50 minutos en liga con la camiseta rojiblanca.
El Racing de Avellaneda y el River Plate tomaron la iniciativa para hacerse con los servicios de Olivera, al que le quedan dos años más de contrato en el Almería. Los uruguayos incluso presentaron una oferta de 2′5 millones de euros, declinada por la UDA. A pesar de que el futbolista pretendía jugar en la liga argentina (estaba dispuesto a renunciar al 15% que le correspondía de la prima de fichaje), finalmente acabará en la MLS si Los Ángeles acaba acercándose a esos cinco kilos. Las relaciones entre ambos clubes son positivas; no en vano, desde Norteamérica aterrizó el también uruguayo Brian Rodríguez en calidad de cedido en la segunda mitad del ejercicio 20-21.
Olivera fue uno de los efectos colaterales del traspaso de Darwin Núñez, recalando en el Estadio de los Juegos Mediterráneos en el verano de 2020 procedente del Rentistas, previo pago de dos millones de euros por un futbolista que en aquel entonces acababa de cumplir la mayoría de edad, junto a Gutiérrez, que costó tres kilos. Si el último (ahora cedido al Boston River) aún no ha debutado con el primer equipo del Almería, Olivera llegó a disputar apenas tres encuentros en liga (50 minutos), pero en abril de 2021 fue cedido al Peñarol y en julio de 2022, al Boston River.