Óliver Torres, el gran sacrificado de la lista Champions
El Sevilla levanta el telón ante el Manchester City de Halland el martes en Nervión
Óliver Torres es el gran damnificado de la lista A de 22 jugadores que el Sevilla remitió a la UEFA el pasado viernes 2 de septiembre. Se quedó también fuera Tecatito Corona en una decisión lógica por la lesión de tobillo que requerirá unos meses de baja. Las dudas que sobrevolaban en Nervión respecto a Marcao y Januzaj quedan resueltas: el central brasileño, inédito desde que llegó del Galatasaray a principios de julio, ultima su recuperación muscular, mientras que existen indicios de que el internacional belga, sin pretemporada, se ponga a punto en un corto plazo de tiempo.
Julen Lopetegui seleccionó a los siguientes jugadores, según comunicó el club de manera oficial: Dmitrovic, Bono, Jesús Navas, Montiel, Rekik, Nianzou, Marcao, Acuña, Álex Telles, Gudelj, Rakitic, Papu Gómez, Jordán, Fernando, Delaney, Isco, Januzaj, Rafa Mir, Dolberg, En-Nesyri, Suso y Lamela. Óliver Torres, que no jugó un solo minuto en la debacle ante el Barcelona, pese a demostrar ser una buena alternativa en la derrota de Almería, reaccionó públicamente con una actitud madura.
Según los requisitos exigidos, 17 jugadores son de libre inscripción, 4 jugadores de la Federación Española y otros cuatro que hayan militado cinco años en la cantera entre los 15 y los 21 años, cuota que sólo la cumple Jesús Navas. En la lista B, que se puede modificar hasta 48 horas antes de cada partido, figuran los canteranos menores de 21 (Carmona, Kike Salas y el guardameta Alberto Flores son algunos de los nominados).
El martes aguarda en el Sánchez-Pizjuán el pistoletazo de salida de la fase de grupos ante el Manchester City de Guardiola, Halland y la pléyade de estrellas alistadas a golpe de talonario interminable. En otras circunstancias, habría sido un paréntesis placentero, pero con la fragilidad del Sevilla se teme que se convierta en una nueva estaca en el corazón sevillista.
Las cábalas fueron similares el pasado ejercicio. El entrenador guipuzcoano también adiestraba a 24 futbolista con la cesiónn de última hora de Luuk de Jong al Barcelona. Gudelj y Munir se quedaron fuera del gran escaparate futbolístico.