Óliver: sólo Lewy es más decisivo
Según Olocip, el centrocampista del Sevilla es el 2º que más goles genera cada 90 minutos jugados en LaLiga. Sólo el delantero polaco está por delante y supera incluso a Valverde.
Transferible en verano y prescindible para la lista de Champions, simplemente porque no cabía, Óliver Torres se ha rebelado contra este amago de ostracismo hasta el punto de ser el pichichi del Sevilla esta campaña, en la que lleva tres goles anotados en las 9 jornadas ligueras. Pero es que la aportación del extremeño al equipo de Nervión va bastante más allá, como demuestran los datos de Olocip.
Óliver, que llegó en 2019, ya superó el valor total de sus dos últimas campañas como sevillista y está cerca de rebasar la primera, que hasta ahora ha sido su año más completo en Nervión. Con sus acciones totales genera un gol cada 147 minutos, lo que le convierte además en el segundo mejor futbolista en este aspecto de toda LaLiga, sólo por detrás del barcelonista Robert Lewandowski (0,7). El centrocampista de Navalmoral, 0,61 goles generados por partido, se encuentra incluso por delante del jugador de moda de este campeonato, el madridista Federico Valverde (0,6)
Óliver, además, es el que menos minutos ha disputado de los tres en Liga: Lewy acumula 758, Valverde 699 y Torres, 537. Habrá que ver si Sampaoli vuelve a darle la camiseta de titular ante el Valencia. Cerca de cumplir 28 años y tras una carrera entre Atlético de Madrid, Villarreal, Oporto y Sevilla, el jugador cacereño espera haber alcanzado la madurez, aunque sea en estos difíciles momentos del Sevilla. Isco, mucho menos decisivo que él en este inicio de campaña, aunque a ratos más espectacular, apunta a convertirse en un socio perfecto para su calidad en la llegada y entre líneas.