SEVILLA

Ojo a Badé: la Premier quiere llevárselo ya este enero

El mercado vuelve a moverse por el central francés, al que Liverpool y Newcastle tienen en cartera, entre otros. Una gran baja para el Sevilla.

Loic Badé.
BERNADETT SZABO
José A. Espina
Jefe de Sección de Diario AS en Andalucía. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Sevilla. Pegando teclazos desde 1998, durante toda una década en Madrid (2000-2010). Sevilla, Betis, Selección española y lo que se ponga por delante. Loco por el fútbol, guarda un poco de esa pasión para su otro deporte favorito, el tenis.
Actualizado a

Con el Leipzig pendiente de Juanlu Sánchez y con las salidas seguras de Montiel y Barco (habrá que ver si también Iheanacho), el mercado de ventas del Sevilla este enero apunta a tener bastante más recorrido a tenor de los movimientos que se producen alrededor de Loic Badé. Son varios los equipos de la Premier League, sobre todo, los que apuestan fuertemente por el central francés. Liverpool y Newcastle han venido espiándole y le tienen en un lugar privilegiado de sus agendas.

El Sevilla pedirá algo más de dinero del que ofrecieron Stuttgart y Roma el pasado verano. Ambos clubes pusieron sobre la mesa alrededor de 20 millones de euros. En realidad, a Badé no le seducía la propuesta alemana pero sí la que llegó desde Italia, oferta esta última que se produjo demasiado tarde, a finales de agosto, cuando ya no había tiempo para fichar un recambio. El club de Nervión la desestimó y el futbolista comprendió la situación.

La plana mayor sevillista prometió entonces a Badé una renovación y mejora de salario que llegó inmediatamente. El pasado 2 de septiembre, el defensa parisino ampliaba su contrato hasta 2029 y su cláusula de resicisión subía ligeramente, desde los 50 hasta los 60 millones de euros. Cantidad, en todo caso, lejana a lo que solicita el Sevilla por dejarle marchar.

Noticias relacionadas

Entre 25 y 30 millones de euros, aunque siempre la mejor postor, servirían para que los nervionenses tuvieran que vender a Loic, dada la pésima situación económica en la que se encuentra la entidad, que este mismo viernes presentará en Junta de Accionistas unas pérdidas de más de 80 millones durante el pasado ejercicio. El director deportivo Víctor Orta, por si acaso, lleva ya algún tiempo buscando un sustituto para el mejor central de los que dispone Xavi García Pimienta. Lejos de descartarse, la salida de Badé comienza a parecer incluso algo probable durante este mercado invernal.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados