“Ojalá la actitud sea vea completada con incorporaciones”
Diego Martínez sigue elogiando la implicación de la plantilla pero espera “incorporaciones” que “ayuden a la causa y a sumar”. El técnico vio a su equipo competir bien ante el Torino.
Diego Martínez llevaba sin hablar ante los medios de comunicación desde el 9 de noviembre después del encuentro ante el Villarreal. Allí, tras otra derrota “frustrante”, el técnico habló claro del mercado de invierno que arranca en tres semanas ya: “Ojalá podamos cubrir ahora las necesidades que ya teníamos”. Fue claro el técnico, quien, en sus dos respuestas ante Espanyol TV después de la derrota por 0-1 ante el Torino, replicó prácticamente lo mismo: “Ojalá eso (la actitud del equipo) se vea completado con las incorporaciones que ayuden a la causa y a sumar”.
El entrenador comentó que esos fichajes que se esperan (central y extremo son prioridad) serán buenos para mejorar “la competencia interna y los contratiempos del fútbol” y puso como ejemplo los problemas que ha tenido hoy para alinear a jugadores no aptos como Javi Puado o Sergi Darder, quienes no han jugado, o los aún no recuperados del todo o con ritmo como Rubén Sánchez. Ha tenido que participar 12 minutos, por ejemplo, Martin Braithwaite, quien llega después de nueve días de descanso tras el Mundial de Qatar.
Sobre el encuentro, Diego Martínez se felicitó porque “no haya habido lesiones después de unos días de carga de trabajo”, incluso reveló que había jugadores que “no estaban ni para diez minutos pero querían jugar para coger sensaciones”. El técnico considera que “competimos ante un buen rival y mejoramos cosas del juego, es una lástima perder porque tuvimos ocasiones claras para poder haber hecho algún gol. Eso nos hubiera ayudado, sería un refuerzo al trabajo que hacemos”. Como ya ocurrió en pretemporada, el técnico relativiza los resultados de preparación.
El Espanyol fue inferior al Torino en las áreas y se estrelló contra el infortunio, pero compitió de tú a tú con sus aciertos y errores. Para el entrenador gallego, la actitud del equipo es encomiable siempre. “Somos un diez en ese aspecto, lo reflejamos en los entrenamientos y lo transmitimos en los encuentros”, valoró. Concentrados en Roldán (Murcia), la plantilla continuará con la preparación hasta medirse el día 14 al conjunto belga del Mechelen.