Oficial: Xavi renueva su contrato 1+1
El técnico de Terrassa cerró los últimos flecos de su ampliación de contrato este viernes después de meses de negociaciones. Sigue hasta 2025 con una opción hasta 2026.
El Barcelona anunció este viernes la renovación de Xavi como entrenador azulgrana. El técnico de Terrassa, leyenda del club como jugador y que ya suma dos títulos en su carrera como técnico (Liga y Supercopa de España) firma hasta junio de 2025 con una opción para ampliarlo un año más hasta 2026. Se pone fin así a una renovación larguísima, que data de la pasada temporada. Durante meses se especuló con que el técnico negociaba un contrato hasta 2026, pero en las conversaciones, siempre según fuentes cercanas a Xavi, se manejó 2025 como fecha de fin de contrato. Xavi pidió una mejora económica. No para él, que ya perdió dinero cuando salió del Al Sadd. Especialmente, para su cuerpo técnico, que ha dado soporte y al que creía que era de justicia compensar por su esfuerzo, sobre todo cuando han llegado los títulos.
“Llegamos en unas circunstancias muy adversas. Cuando recordamos aquello, y lo que hay ahora, tienes la sensación de que estamos mejor. Estamos todavía girando la tortilla, pero este es un proceso de construcción y formación. Ya dimos muestras el primer año de lo que podemos hacer. Esta debe ser la temporada de los resultados y el juego. Me siento apoyado por el presidente, especialmente en los malos momentos. Estoy muy fuerte de confianza. El staff también ha crecido, los jugadores disfrutando. Es un buen momento, pero hay que tener humildad porque eso puede girar en cualquier momento”, recordó Xavi en la sala de prensa de este viernes en la Ciutat Esportiva.
A partir de ahora, y después de meses de negociación, Xavi podrá centrarse específicamente en los entrenamientos, en la mejora futbolística en el campo y en la planificación de un equipo al que ve en pleno margen de mejora. Además, siente el respaldo del presidente. “Representas mejor que nadie la nueva era”, dijo Joan Laporta hace una semana en la presentación de la segunda temporada de A New Era. Calentaba una renovación que ha llegado.