Oficial: Unai Ñúñez continúa a préstamo en Vigo
El central formado en Lezama cumplirá su segundo año de cesión en el Celta y el club vigués se guarda una opción de compra por 7 millones de euros.
El Celta ha decidido ejecutar la prórroga de la cesión de Unai Núñez, que ya jugó a préstamo en Vigo la pasada temporada. Esta segunda cesión incluye una opción de compra al término de la próxima campaña por “un mínimo de 7 millones de euros, a los que se suman determinadas variables”, informa el Athletic en su comunicado. Esto indica que la situación ha cambiado con respecto al acuerdo de la pasada temporada, cuando se indicaba que un segundo préstamo estaría supeditado a una compra obligatoria por parte del conjunto vigués al finalizar la temporada 2023-24.
El comunicado de la entidad bilbaína también informa que “el Athletic se reserva un porcentaje sobre un futuro traspaso del jugador”, mientras que el Celta sólo habla de “la posibilidad de una compra definitiva al término de la temporada 2023-24, sin entrar en profundidad en cantidades ni otro tipo de cláusulas de operaciones futuras.
Unai Núñez abandonó el Athletic el pasado verano después de quince años recorriendo todas las categorías inferiores para llegar al primer equipo, donde explotó hasta convertirse en internacional absoluto. Sin embargo, la pérdida de protagonismo le obligó a hacer las maletas rumbo a Vigo para recuperar protagonismo deportivo, un objetivo que cumplió este último año en Vigo, siendo indiscutible tanto para Coudet como para Carvalhal. El zaguero sestaoarra disputó un total de 39 encuentros (36 de Liga y 3 de Copa) y superó los 3.400 minutos, el tope de su carrera deportiva en la élite.