Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CELTA

Oficial: Tadeo Allende refuerza el ataque celeste

El Celta paga 4,5 millones de euros a Godoy Cruz por el 80% del pase de la gran promesa del fútbol argentino. El atacante firma hasta 2028.

Tadeo Allende posa con la camiseta y bufanda del Celta.
rc celta

Rafa Benítez ya tiene al extremo que deseaba. Se trata de Tadeo Allende, joven promesa argentina que procede de Godoy Cruz. El Celta pagará 4,5 millones de euros por el 80% del pase del futbolista, que firma por cuatro temporadas y media, hasta junio de 2028. La negociación quedó prácticamente cerrada el fin de semana, pero los temas burocráticos dilataron algo la operación, ya que Tadeo tuvo que viajar antes a Italia para recoger el pasaporte y así no ocupar plaza extracomunitaria. Desde allí se desplazó a Vigo, adonde llegó hoy a primera hora de la mañana.

Tadeo Allende es una de las grandes promesas del fútbol argentino. A sus 24 años, viene de realizar una extraordinaria temporada en Godoy Cruz, con grandes números en ataque: 10 goles y 4 asistencias. El pasado mes de octubre, una leyenda como Carlos Tévez lo situó entre los tres mejores jugadores del campeonato argentino: “Allende hace una diferencia grande”. El nuevo futbolista del Celta respondió agradecido: “Me puso muy contento porque viene de una persona que me cae impresionante como jugador de fútbol, y como técnico ahora también. Ojalá me entrene algún día”.

Después de pasar el pertinente reconocimiento médico y firmar su nuevo contrato hasta 2028, Tadeo Allende se pondrá mañana a las órdenes de Rafa Benítez. El técnico podrá utilizarlo ya en el partido del próximo domingo frente a Osasuna, aunque antes tendrá que ver cómo se encuentra físicamente, pues lleva casi dos meses sin competir. El último partido que disputó fue el pasado 9 de diciembre, cuando su equipo quedó eliminado en semifinales de los playoffs de la copa de la liga por penaltis, siendo Allende uno de los que erraron su lanzamiento.

Las principales cualidades de Tadeo Allende son el poderío físico, la velocidad, la fuerza en las disputas, el juego aéreo y, sobre todo, un gran golpeo de balón desde fuera del área. Su posición predilecta es la de extremo derecho, aunque también puede actuar por la izquierda o incluso en punta. Su llegada produce un tremendo atasco en el costado diestro, donde Carles Pérez queda defenestrado. Sin apenas minutos en estas últimas semanas en las que Benítez rotó más que nunca al equipo por la Copa, ahora queda relegado a un rol residual dentro del equipo.