Oficial: Santi Mina se marcha cedido al Al Shabab
El vigués, condenado a cuatro años de prisión por abuso sexual, jugará el próximo año en el Al Shabab de Arabia. El Celta percibirá 2,5 millones de euros por el préstamo.
A diez días del cierre del mercado, el Celta ha conseguido desprenderse de Santi Mina, un futbolista que está condenado a cuatro años de prisión por abuso sexual y que tenía una de las fichas más altas de la plantilla. El negocio es redondo para el equipo vigués, pues además de liberar su alto salario, el club olívico percibirá 2,5 millones de euros del Al Shabab por la cesión del ariete vigués durante la próxima temporada.
Tras la salida de Santi Mina, el Celta tiene ahora margen salarial para contratar a otro delantero. Tal y como adelantó ayer AS, el conjunto celeste tiene cuatro operaciones abiertas y se concretará la que primero se cierre. Uno de los nombres que está sobre la mesa es el de Cédric Bakambu, relegado a un papel muy secundario en el Olympique de Marsella, pues tiene a Milik y a Alexis Sánchez por delante.
Después de este doble movimiento, la plantilla quedará prácticamente cerrada. Únicamente se producirá otro doble movimiento, también uno de entrada y otro de salida, si Denis Suárez abandona el club vigués antes del cierre del mercado el próximo 1 de septiembre.