Oficial: Raúl Blanco es traspasado al Casa Pia
Tal y como adelantó AS el pasado 12 de junio, el capitán del Fortuna pone fin a su etapa en el equipo vigués para jugar en la primera división portuguesa.
Después de quince años jugando en todas las categorías inferiores del Celta hasta convertirse en capitán y estandarte del filial, Raúl Blanco pone hoy fin a su etapa en la entidad olívica. El club vigués y el Casa Pia han anunciado el acuerdo para el traspaso del atacante moañés, que emprenderá así su carrera en el fútbol profesional. Con la espina clavada de no haber debutado en el primer equipo, el primo de Iago Aspas se estrenará en la máxima categoría del fútbol portugués.
Tal y como adelantó As el pasado 12 de junio, Raúl Blanco rechazó una propuesta del Deportivo y también otra del fútbol mexicano para decantarse por la suculenta oferta presentada por el Casa Pia, equipo que apuesta firmemente por el talentoso atacante de Moaña. En la Primeira Liga de Portugal se enfrentará a otro canterano como José Fontán, cuyo fichaje por el Arouca se hizo oficial ayer.
El Celta no ha comunicado cifras del traspaso, aunque el club ha facilitado la salida del capitán del filial a cambio de guardarse un porcentaje de una futura venta. Además de la importante oferta económica y un proyecto deportivo en primera división, Raúl Blanco también ha valorado el hecho de estar cerca de casa (entre Lisboa y Moaña hay 450 kilómetros). Este motivo fue decisivo a la hora de decantar la balanza entre la oferta de México y la del Casa Pia.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.