Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BETIS

Oficial: Ramón Planes es el nuevo director deportivo del Betis

El ilerdense firma con la entidad verdiblanca hasta 2026 tras la marcha de Antonio Cordón hace unos meses. Deberá dar continuidad al crecimiento de los dos últimos años.

Ramón Planes, oficial.
Real Betis

El Betis ya tiene de forma oficial a su nuevo director deportivo y se trata de Ramón Planes. El club verdiblanco anunció esta mañana la llegada del ilerdense hasta 2026 para ser el reemplazo de Antonio Cordón, que se marchó hace unos meses debido a motivos profesionales. De esta forma, el club cierra la ya anunciada llegada de un Planes que se antoja clave en los designios de planificación del club en el presente y el futuro. No había prisas, pero la negociación con el director deportivo estaba sobre la mesa desde hace muchas semanas y en Heliópolis se esperó al sí definitivo del ex del Getafe para cerrar esta incorporación.

El propio club verdiblanco destaca en su comunicado el gran peso que tiene Planes en esta faceta: “Planes se ha destacado en su trayectoria por el trabajo en la formación y la captación de talento, un perfil que encaja a la perfección con la apuesta del club por la cantera y el buen fútbol. Entre los nombres que se incorporaron al fútbol profesional bajo su dirección se encuentran valores como Ansu Fati, Gavi, Balde, Pedri o Ronald Araujo. Asimismo, incide especialmente en la gestión de los principales elementos que intervienen en el trabajo diario del primer equipo y del fútbol formativo”.

Hay muchas esperanzas puestas en Planes tras el buen resultado obtenido en el equipo con la gestión realizada por Cordón en las dos últimas campañas, en las que el equipo verdiblanco logró un título de la Copa del Rey y dos billetes consecutivos a la Europa League. El próximo verano se presenta como la primera gran prueba de fuego del nuevo director deportivo, aunque ya se trabaja desde hace tiempo en una planificación que presenta varias aristas y que ya contempla distintos escenarios en función de si el equipo bético logra o no un pasaporte para una competición europea.