Oficial: Rakitic, al Al Shabab
El croata jugará en el club saudí y libera de esa forma una plaza en el plantel, además de la de Gattoni. El Sevilla le hará un homenaje de despedida este martes.
Iván Rakitic ya forma parte de la historia del Sevilla. El croata se marcha a Arabia Saudí para defender los colores del Al Shabab y lo hace tras media campaña en la que no logró encontrar su mejor fútbol en el equipo nervionense. Se marcha una pieza que conquistó grandes éxitos como sevillista en dos periodos diferentes. Dos Europa League como gran logro. Fue importante en los títulos de 2014 y de 2023 por mucho que entre medias el croata buscara su salto cualitativo en el Barcelona.
El club le hará al futbolista croata un homenaje de despedida en el antepalco del Ramón Sánchez-Pizjuán antes de que se marche inmediatamente a Arabia. Rakitic se marcha al Al Shabab para suplir a otro exsevillista como Éver Banega. Tiene aún mucho mucho fútbol por protagonizar y pretende hacerlo lejos de Nervión ante su falta de protagonismo desde que Quique Sánchez Flores tomara las riendas del banquillo del Sevilla. Más de dos mil minutos en esta temporada y un brazalete de capitán que vistió con orgullo hasta el final.
Para Rakitic no ha sido una decisión sencilla. El Sevilla encuentra así la puerta a una ficha libre para inscribir a algún fichaje que Víctor Orta ejecute sobre la marcha. Será un delantero. La elección de Quique y la baza que más necesita el equipo nervionense. Rakitic deja paso a un ariete que lidere un ataque clave para lograr el objetivo de la salvación, aunque podría llegar otro futbolista creativo cuando se confirme también la cesión de Gattoni al Anderlecht belga. Ivan entrega un testigo con miras a que el Sevilla, su equipo del alma, consiga volar más alto y esquivar una de sus grandes crisis del presente.