Oficial: Pedrosa es del Sevilla
El club hispalense anuncia la llegada del lateral izquierdo, que terminó contrato en el Espanyol tras un año prácticamente en blanco. Firma por cinco temporadas.
Adrià Pedrosa ya es sevillista. El lateral izquierdo se incorporará al club hispalense tras un acuerdo que ya estaba atado desde hace meses y que incluso fue filtrado sin querer en una sala de prensa por Víctor Orta en el momento de su presentación oficial como director deportivo. Firma por cinco temporadas. Todo estaba ya acordado mucho antes. Pedrosa fue el elegido para reforzar un carril izquierdo que pierde a Álex Telles, el futbolista que estuvo cedido en Nervión durante el pasado año y que regresa al Manchester United.
El fichaje de Pedrosa responde a una necesidad clara en ese puesto. Competirá con Marcos Acuña y todo indica que tendrá protagonismo sea o no sea la baza titular de José Luis Mendilibar. El técnico necesita fondo de plantilla para ser competitivo en varios frentes y con la exigencia de la Champions League sobre la mesa. Por ello, Pedrosa aterriza a sabiendas que debe dar un paso adelante y asentarse en el primer nivel tras no tener apenas tiempo de juego en el Espanyol durante la última campaña.
No fue un año sencillo para Pedrosa, que tuvo problemas físicos mientras su contrato llegaba a su fin. Reapareció en el tramo final de campaña sin poder ayudar al Espanyol a salvar la categoría. Ahora, emprende el desafío de recuperar su mejor nivel, aquel que lo convirtió en uno de los laterales izquierdos más prometedores del país con su velocidad como gran aliado.