Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Barcelona

Pedri: “Hacía tiempo que no disfrutaba tanto”

El talentoso futbolista canario, piedra angular del Barcelona, ha dejado atrás las lesiones y está firmando su mejor curso bajo las órdenes de Flick

El Barcelona se ha asegurado disfrutar del talento de Pedro González, Pedri, al menos hasta el 30 de junio de 2030. El centrocampista canario ha estampado este mediodía su firma en el nuevo contrato que lo ligará al club azulgrana hasta esa fecha, cumpliendo así sus primeros diez años en el equipo en el que siempre soñó jugar y con el que quiere levantar muchos más títulos. Su cláusula de rescisión no se ha hecho pública (nueva política del Barcelona) pero la anterior de 1.000 millones de euros ya era suficientemente prohibitiva para el resto de grandes clubes del mundo.

Asegurarse la continuidad de Pedri era una de las prioridades de Deco, el director deportivo del Barcelona. Su contrato finalizaba en 2026, después que en octubre de 2021 acordara su primera renovación con el club azulgrana. “Hay Pedri para rato”, anunció la entidad en ese momento. Y la realidad es que parece que así será. Atrás quedan los intentos de clubes como el Bayern de Múnich y el PSG para hacerse con sus servicios después de comprobar que estaban ante un futbolista diferente y con un talento especial. Pero, a día de hoy, nadie imagina un Barça sin Pedri en su sala de máquinas.

“Estoy muy contento por renovar y por estar donde más quiero. Ahora a devolver la confianza en el terreno de juego y a ganar títulos. Este Barça está hecho para ello”, resumió el genio de Tegueste. Pedri vivió una jornada exultante. “Hacía tiempo que no disfrutaba tanto”, reconoció. Tiene continuidad en el Barcelona, es el quinto capitán del equipo y el futuro se presenta esplendoroso. “Tenemos un equipo muy joven que dentro de unos años todavía será mejor. Se vienen cosas muy bonitas para los aficionados del Barça”, dijo.

Con Hansi Flick ha dejado atrás sus problemas de lesiones, que lo llevaron a estarse la barbaridad de 307 días de baja en sus primeras temporadas, principalmente por ese primer curso en la élite, en el que jugó un total de 75 partidos entre el Barcelona y la Selección Española, entre amistosos, Eurocopa y Juegos Olímpicos. Pedri fue exprimido por todos y acabó quemado y roto físicamente.

Cuidándose más y entendiendo mejor su cuerpo y trabajándolo y mejorando hábitos ha logrado convertirse en un futbolista fuerte, con gran resistencia y capaz de tener mucha continuidad. “A ver quién le dice a Pedri que descanse, yo no”, ha bromeado Flick en más de una ocasión esta temporada. Con el alemán, el canario está deslumbrando y se ha convertido en un futbolista todavía más completo de lo que ya era. Al don de no perder pelotas, comprender el juego, asociarse con compañeros y ser lúcido en el último pase, ha añadido una capacidad de sacrificio encomiable. Pedri presiona y roba balones como el que más. Y al que no se lo crea, que revise el partido ante el Borussia Dortmund o en la final de la Supercopa ante el Real Madrid.

Bloque HTML de muestra

Esta temporada ya lleva disputados 20 partidos de Liga, ocho de Champions, dos en la Copa del Rey y dos más en la Supercopa de España. Lleva marcados cuatro goles, todos en la competición doméstica y acumula un total de cuatro asistencias, dos en la Liga y otras dos en la Champions. En total, lleva jugados 32 partidos y 2.459 minutos, el cuarto jugador con más minutos de la plantilla solo superado por Koundé (2.722′), Raphinha (2.627′) y Cubarsí (2.560′). Lewandowski ha jugado un minuto menos que Pedri (2.458′).

Un acierto de Ramon Planes

Fichado en 2019 del Las Palmas por cinco millones, se quedó una temporada más como cedido en su club de origen y no llegó al Barcelona hasta 2020. Fue un acierto de la dirección deportiva que en ese momento dirigía Ramon Planes, que al comprobar su talento insistió a la junta directiva de Bartomeu, ya con problemas económicos, que hiciera el esfuerzo de cerrar su incorporación antes que debutara en primera. Con 17 años, su destino era el Barça Atlètic o irse cedido pero con un par de entrenamientos Koeman tuvo muy claro que tenía ante sí un jugador de una calidad impresionante y frenó cualquier salida.

Normas