Oficial: Paciencia se marcha cedido al Bochum
El delantero portugués regresa a la liga alemana después de una mala experiencia en Vigo y ser uno de los descartes de Benítez este verano.
La aventura de Gonçalo Paciencia en Vigo ha durado un año. El ariete portugués ha abandonado esta tarde la ciudad olívica para coger un vuelo de regreso a Alemania, donde jugó las cuatro temporadas anteriores a su fichaje por el Celta. La fórmula de la operación es un préstamo puro, por lo que Paciencia regresará al término de la campaña al club celeste, con el que tiene contrato hasta 2025.
La experiencia de Paciencia en Vigo ha sido muy decepcionante, empeorando todavía más los pobres números que tenía en Alemania, donde promediaba una media de cinco goles por temporada. En Balaídos únicamente pudo celebrar tres (dos en Liga y uno en Copa). Los constantes problemas físicos han sido su gran lastre y aunque es cierto que dejó detalles de una enorme calidad, nunca llegó a ser un jugador importante en el equipo.
La salida de Paciencia era una de las peticiones de Benítez, quien ya comunicó el descarte del portugués en plena pretemporada. Sin embargo, el delantero rechazó todas las propuestas que le fueron llegando, la mayor parte de ellas del fútbol portugués. En el último día del mercado, quizás sabiendo que se arriesgaba a un año en blanco, decidió aceptar la oferta del Bochum para regresar a la Bundesliga.