Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

GIRONA

Oficial: Pablo Torre, cedido al Girona

El centrocampista ya se entrenó este martes a las órdenes de Míchel con el que será su equipo hasta final de temporada.

Oficial: Pablo Torre, cedido al Girona

Desde Girona siempre se ha querido desvincular la venta de Oriol Romeu al Barça con cualquier otra operación con el club azulgrana pero la realidad es que el traspaso de Romeu abrió la puerta a la cesión de Pablo Torre. Una operación cerrada, sellada y que permitirá al Girona disfrutar de una de las grandes promesas del equipo azulgrana. Pablo Torre llega a Montilivi en una cesión simple, sin opción de compra ni de prórroga, asumiendo el Barça la mitad de la ficha. Una buena operación para todos. El centrocampista ya se ejercita con sus nuevos compañeros en la estadía del Girona en la Vall d’en Bas. Podría debutar mañana en el primer amistoso de la pretemporada ante el Olot.

Pablo Torre buscará en Girona los minutos que no ha tenido vestido de azulgrana. El curso pasado disputó 338′ repartidos en 13 encuentros: ocho de Liga (138′), tres de Champions (105′) y dos de Copa del Rey (95′). Sólo fue titular en cuatro. Unos números que, si nada se tuerce, superará con creces en Girona ya que Míchel es el entrenador ideal para perfiles como el suyo. No es que sea un técnico que no mira el DNI, es que es un técnico que le gusta apostar por jugadores jóvenes y con proyección. Pero es que además sobre el papel Pablo Torre encaja a la perfección en el esquema y la idea de Míchel. Un entrenador que quiere tener el balón y jugar en campo contrario, dos pilares de una idea futbolística que le va como anillo al dedo a Pablo Torre. Además, el centro del campo es una de las parcelas en las que Míchel contaba con menos jugadores por lo que podrá asumir un protagonismo que sería imposible en el primer equipo azulgrana.

La llegada de Pablo Torre viene a complementar un centro del campo con Aleix Garcia, Iván Martín, Yangel Herrera y Borja García. De Ibrahima Kebe y Artero aún no se conoce el futuro inmediato (podrían salir cedidos) y falta por firmar a un recambio para Oriol Romeu, algo fundamental. Así pues la estancia de Torre en Girona tampoco será un paseo, sino que tendrá que ganarse el sitio. Borja (y en parte Yangel) serán sus máximos competidores. Pese a ello, Míchel es un entrenador que da oportunidades a todos y que no duda en premiar a aquellos que mejor responden. El éxito de Pablo Torre en el Girona, pues, dependerá de él.