Oficial: Mouriño se sube al Submarino
El Villarreal cierra la llegada del defensor uruguayo pagando unos 10 millones por el 80% de sus derechos.

El Villarreal ha hecho oficial el fichaje de Santiago Mouriño (Montevideo, 23 años). El defensa uruguayo vestirá de amarillo las próximas cinco temporadas, siendo una apuesta importante a futuro.
Parece que tenemos un nuevo integrante en el club del mate 🧉 pic.twitter.com/5DC3Hx0Aun
— Villarreal CF (@VillarrealCF) August 1, 2025
Marcelino quería un central que pueda actuar como lateral derecho, siendo Mouriño uno de los primeros en dicha lista de opciones. Es más, en un principio da la sensación de que Mourinho tendrá un rol más destacado en esa posición, siendo una opción para esa banda derecha.
Mouriño cumple el estándar de juventud y el perfil de defensa que buscaba el Villarreal para apuntalar está demarcación. En favor de Mouriño también cuenta su conocimiento del campeonato, otra de las claves que se tenían como valor añadido para afrontar su fichaje.
El Villarreal CF y el @Atleti han alcanzado un acuerdo de traspaso por el futbolista Santiago Mouriño, que firma con la entidad amarilla hasta el año 2030.
— Villarreal CF (@VillarrealCF) August 1, 2025
¡Bienvenido al Submarino, Mou 💛! pic.twitter.com/PJG8QETYig
Operación a tres bandas
El hasta ahora futbolista del Deportivo Alavés llega a Vila-real en una operación en la que el Atlético de Madrid recuperó al jugador pagando los 4 millones de cláusula de repesca.
Noticias relacionadas
El Villareal ha pagado después a los rojiblancos unos diez millones de euros por su traspaso y por el 80% de sus derechos (manteniendo el Atlético un 20% de ellos) Tras un año de menos a más en su rendimiento en el equipo vasco, en que al final fue titular fijo, en el y llegó a alcanzar casi los 30 partidos oficiales.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar