Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SEVILLA

Oficial: Monchi, al Aston Villa

El Sevilla oficializó la marcha del director deportivo, que firmará con el club inglés por tres campañas más otra opcional. Se despedirá en Nervión.

Monchi se va del Sevilla al Aston Villa.
SFC

Sevilla y Aston Villa oficializaron la desvinculación de Ramón Rodríguez Verdejo, Monchi, como director deportivo de la entidad nervionense y su marcha al club inglés. Firma junto a Unai Emery para las próximas tres campañas, con una cuarta opcional. Su cargo será el de ‘Presidente de Operaciones Futbolísticas’, según anunció la entidad de Birmingham. El gaditano se va por segunda vez de Nervión, tras haber pasado dos años en la Roma (2017-2019) para regresar hace cuatro años.

El dúo Monchi-Emery consiguió ganar tres Europa Leagues consecutivas desde 2014 a 2016. “Monchi se despedirá públicamente en los próximos días, cuando su agenda se lo permita, en el antepalco del Ramón Sánchez-Pizjuán”, afirmó el club en su comunicado.

El ya exdirector deportivo nervionense ha pasado buena parte de su vida en el Sánchez-Pizjuán. Llegó a la cantera sevillista en el verano de 1987 para reforzar la portería del Sevilla Atlético. Su debut como guardameta de la primera plantilla se produjo en la temporada 90-91, para retirarse nueve años después. En abril de 2000 fue nombrado director deportivo del club. Tras ascender a Primera, el Sevilla se clasificó para Europa en la 2004-05 por primera vez en el siglo XXI. Meses más tarde, en Eindhoven, Monchi conseguiría su primer título como responsable de la dirección deportiva, la Europa League de 2006. En los once años siguientes, hasta su salida a la Roma, levantaría otros cuatro títulos más de la UEFA Europa League, dos copas del Rey, una Supercopa de España y una Supercopa de Europa. Y tras la vuelta, otras dos copas continentales.

El presidente del Sevilla, José Castro, ha reiterado en varias ocasiones su deseo de que Monchi se quedara en el club e incluso lo llamó a “recapacitar”. No ha sido un año fácil para nadie del seno del Sánchez-Pizjuán, pero ganar otro título y lograr así el pase a la Champions ha conseguido salvar la campaña tras dos técnicos destituidos y una planificación remendada en el mercado de invierno. Los roces entre directiva y Monchi han sido evidentes, sobre todo el día de la despedida de Julen Lopetegui. Esta decisión molestó mucho al gaditano, que había apostado por un proyecto encabezado por el entrenador vasco.