Oficial; Ristic y Guaita, refuerzos de última hora
El serbio llega traspasado procedente del Benfica y firma hasta 2026. Vicente Guaita, que ya está en Vigo, será el siguiente fichaje en anunciarse.
En Vigo han pasado la noche del cierre de mercado con un ojo en el televisor y otro atento a las noticias sobre los fichajes. Y el caso es que el Celta liquidó antes su partido en Almería que los necesarios refuerzos que reclamaba Benítez. En el descanso del partido, el Celta anunció la llegada de Mihailo Ristic, que llega para reforzar el lateral izquierdo. Una vez terminado el encuentro, el club anunció el fichaje de Guaita, que firma por un año después de rescindir su contrato con el Crystal Palace.
El primero en llegar a A Sede fue el internacional serbio, que entró en los despachos celestes a mediodía. Sin embargo, el anuncio de su fichaje se retrasó hasta casi la medianoche. El lateral izquierdo llega en propiedad procedente del Benfica, donde apenas tuvo minutos en su primera temporada, y se compromete por tres temporadas, hasta junio de 2026. Ristic, de 27 años, inició su carrera deportiva en el Estrella Roja de Belgrado, de donde dio el salto en el verano de 2017 al Krasnodar ruso, aunque acabó saliendo cedido al Sparta Praga. Dos años después, el lateral zurdo firmó por el Montpellier, con el que disputó 91 partidos en la Ligue 1.
Minutos antes del inicio del Almería-Celta, Vicente Guaita entró en las oficinas de la entidad olívica para sellar su nuevo contrato con el Celta hasta junio de 2024, un refuerzo que se anunció minutos antes del cierre del mercado. El fichaje del portero valenciano lleva varios días cerrado, pero el Crystal Palace ha dilatado en demasía la rescisión del contrato. Finalmente, hoy llegó la ansiada fumata blanca y Guaita consigue regresar a la Liga de la mano de Benítez. A sus 37 años, competirá por el puesto con Iván Villar.