NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Oficial: Manquillo firma hasta 2025

El lateral derecho llega libre tras rescindir contrato con el Newcastle y se compromete con los celestes hasta junio de 2025.

Javier Manquillo posa con la bufanda del Celta.
rc celta

El pasado jueves por la tarde, Javier Manquillo entró en A Sede del Celta para superar el pertinente reconocimiento médico y firmar su contrato con la entidad olívica. Sin embargo, este último trámite se ha dilatado hasta tres días debido a que la burocracia para la rescisión con el Newcastle tardó más de lo inicialmente previsto. Este domingo a las 18:00 horas, después de tres días esperando, por fin el Celta ha confirmado de forma oficial el fichaje de Javier Manquillo.

El equipo vigués informaba en su nota de prensa que el madrileño se compromete con la entidad celeste por temporada y media: “El RC Celta ya dispone de su segundo fichaje del mercado invernal: Javier Manquillo. El madrileño (Chinchón, 5 de mayo de 1994), que regresa a LaLiga después de una trayectoria de 6 años en la Premier League, se une al conjunto celeste, tras desvincularse del Newcastle, con un contrato hasta el 30 de junio de 2025. La llegada de Manquillo cumple el objetivo del RC Celta de fortalecer el XI con un lateral que aportará experiencia, velocidad y unas grandes condiciones técnicas”.

El lateral formado en las categorías inferiores del Atlético de Madrid llegó precisamente al Newcastle de la mano de Rafa Benítez, aunque ha pasado la última temporada y media prácticamente en blanco. Este año todavía no se ha estrenado y en la anterior campaña únicamente disputó 33 minutos en la Premier, repartidos en cuatro partidos. Hay que remontarse a la temporada 2021-22 para encontrar su último año con cierta continuidad, cuando superó los 1.200 minutos de juego en la Premier, participando en 19 encuentros.

Durante las dos temporadas que estuvo a las órdenes de Rafa Benítez en el Newcastle disputó la mitad de los encuentros (39 de 76) en la Premier. Tuvo más minutos en la primera campaña, en la que fue titular indiscutible durante toda la primera vuelta, pero en la segunda parte de la temporada perdió esa condición y apenas jugó. En su segundo año tampoco consiguió recuperar la confianza del técnico madrileño y sólo tuvo continuidad en dos tramos de la competición liguera. A mitad de temporada disputó cinco partidos consecutivos (cuatro como titular y uno de suplente) y en la recta final disputó cuatro encuentros íntegros.

La condición física de Javier Manquillo después de año y medio prácticamente en blanco y varias lesiones despierta muchas dudas. De hecho, el propio Benítez reconoce que su rendimiento no será inmediato: “No es un jugador que esté para participar inmediatamente. Él lo que tenía era un problema en el aductor y terminó operándose de una hernia inguinal para ver si el problema venía por ahí y así era. Está bien. Ha estado entrenando con el readaptador y el preparador físico. Ahora es una cuestión de cuánto tiempo tardará en ponerse. No lo traemos para mañana, sino para que esté en forma lo antes posible y apriete para que todos los que estén al alrededor se pongan las pilas”.

El entrenador madrileño pone en valor la experiencia del nuevo lateral derecho celeste: “Lo que estamos buscando es mejorar la competitividad de la plantilla en todos los puestos que podemos, siempre que el mercado lo permita. En este caso, es una oportunidad de mercado, un jugador que tiene experiencia. Viene a sumar en una posición que tenemos cubierta, pero la facilidad de Mingueza para jugar en varios puestos hace que tengamos más alternativas en otras posiciones. Es un jugador que cuando está bien te puede aportar muchas cosas”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.