Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BARCELONA

Oficial: Lamine renueva hasta 2026 con blindaje de crack, 1.000 millones

A sus 16 años, firma su primer contrato profesional hasta 2026, el más largo que se le podía firmar por ser menor de edad. En cuanto cumpla los 18 años en julio de 2025, se volverá a ampliar.

Oficial: Lamine renueva hasta 2026 con blindaje de crack, 1.000 millones
FCB

Como estaba acordado hace meses, el Barça anunció este lunes la ampliación de contrato de Lamine Yamal (13-7-2007) hasta junio de 2026 y blinda a la nueva gran joya de La Masia con una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros, la misma que otros cracks del primer equipo como Pedri, Gavi, Araújo, Balde, Koundé, Raphinha o el mismo Ansu Fati, ahora cedido en el Brighton.

Debutante en Liga con 15 años y 90 días, Lamine Yamal puede considerarse el estreno más precoz de la historia moderna del club. Los otros debuts más jóvenes registrados en los libros de historia del Barça se produjeron en el campeonato de Catalunya hace más de cien años: Armand Martínez-Sagi, con 14 años, 6 meses y 16 días (1920); Carles Comamala, con 14 años, 7 meses y 5 días (1903); y el gran Paulino Alcántara, con 15 años, 4 meses y 18 días (1912).

Lamine Yamal ha quemado etapas antes de lo que muchos pensaban, incluso después de su debut. Pero la gira por Estados Unidos en pretemporada resultó decisiva. Xavi lo vio desenvolverse en los entrenamientos y en los partidos, especialmente contra el Milan, a un nivel que ya era de primera plantilla. Su espectacular inicio de temporada, debut y gol con la Selección incluido, ha confirmado que el chico criado en el barrio de Rocafonda, en Matarò, es un talento muy especial.

El Barça, a través de la dirección deportiva que dirige Deco desde este verano, ha conseguido su primer objetivo: la renovación y el blindaje del jugador hasta 2026. El siguiente paso será intentar cerrar con su representante, Jorge Mendes, la firma de un contrato largo. Para eso, habrá que esperar a que cumpla 18 años en julio de 2025. Pero el Barça quiere ponerse manos a la obra cuanto antes para evitar que lleguen los cantos de sirena de la Premier.