Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

GIRONA

Oficial: Juan Carlos se queda

El acuerdo para la continuidad del portero es total y firma su renovación por una temporada más, hasta 2024. La meta del Girona para el próximo curso ya está cerrada con, además de Juan Carlos, Gazzaniga y Toni Fuidias.

Soccer Football - LaLiga - Atletico Madrid v Girona - Metropolitano, Madrid, Spain - October 8, 2022 Girona's Juan Carlos during the warm up before the match REUTERS/Violeta Santos Moura
VIOLETA SANTOS MOURAREUTERS

Si algo funciona, mejor no tocarlo. Y esta es la máxima que se sigue en el Girona en cuanto a su portería. Juan Carlos apalabró su renovación con la dirección deportiva rojiblanca en los últimos días y este viernes por la mañana se ha hecho oficial: firma por una temporada más, hasta 2024. Finalizaba contrato el próximo día 30 de este mes y, tras acelerar en las negociaciones, el portero de Guadalajara de 35 años vivirá su quinta temporada seguida luciendo la camiseta del bloque gerundense. De esta manera, el Girona ya deja cerrada su primera línea para la temporada 2023-24 porque, además de Juan Carlos, cuenta con Paulo Gazzaniga y Toni Fuidias, ambos con contrato hasta 2025.

Juan Carlos ha puesto todas las facilidades posibles para renovar y es que su prioridad siempre ha sido la de seguir luciendo la camiseta del Girona y competir, un año más, en Primera. Míchel está encantado con él y es que su importante va más allá del terreno de juego. Su dia a día permite aumentar la competencia y su liderzago y experiencia son muy bien recibidos por el grupo. Esto último ha sido clave también para que la dirección deportiva haya mantenido su confianza en él. Seguirá un año más y, aunque partirá con el cartel de portero suplente, está dispuesto a alargar su leyenda en el Girona. Llegó en 2019 y fue uno de los grandes protagonistas en el ascenso a Primera de la temporada 2021-22.

Con el futuro ya decidido de Juan Carlos, que suma 121 partidos con la camiseta del Girona, todas las miradas están centradas ya en Borja García. Su contrato finaliza en 14 días y la dirección deportiva no tiene claro todavía cómo proceder. El centrocampista, como Juan Carlos, está por la labor de hacer un esfuerzo para renovar, pero depende de las posibilidades que ofrezca el mercado. Quique Cárcel está buscando reforzar el centro del campo y el ataque y a Borja García le tocaría seguir esperando. Él está dispuesto a apurar todos los plazos porque quiere seguir un año más. Y el club no lo ve con malos ojos. Pero toca mirar todas las opciones.