GIRONA
Oficial: Jhon Solís firma hasta 2028
El centrocampista colombiano de 18 años llega para ser el nuevo Oriol Romeu. Este viernes ya ha estado en La Vinya ejercitándose bajo las órdenes de Míchel y ha conocido a sus nuevos compañeros.
El Girona abre, por fin, la veda de anuncios oficiales para este viernes. Este mediodía, la entidad rojiblanca ha emitido un comunicado para informar del fichaje de Jhon Solís. El centrocampista, que esta mañana ya ha estado en La Vinya bajo las órdenes de Míchel y ha conocido a sus nuevos compañeros, llega procedente del Atlético Nacional colombiano y firma hasta 2028. El Girona ha pagado, bajo el amparo del Grupo City, una cifra superior a los cinco millones de euros para firmarle. El Atlético Nacional se guarda el 20 por ciento de una futura venta.
Solís es considerado uno de los centrocampistas con mayor futuro del fútbol colombiano. A sus 18 años logra dar el salto al fútbol europeo. En el Girona se le ha recibido con los brazos abiertos y es que su fichaje era vital para ocupar el hueco que dejó Oriol Romeu, ahora en el Barcelona. Solís, de esta manera, llega para ocupar el rol de ‘6′ y destaca por su poderío físico y su gran capacidad para recuperar balones. Además, los informes que se manejan de él indican que es un futbolista con un buen trato de balón. El nuevo futbolista rojiblanco se formó en las categorías inferiores del Atlético Nacional y en 2020 se incorporó al primer equipo. Pese a su juventud, Solís jugó 38 partidos (cuatro de ellos de la Copa Libertadores) y ha sido internacional con las selecciones colombianas Sub-16 y Sub-23.
Este anuncio del fichaje de Jhon Solís es el primero en un Girona que en las próximas horas también hará oficial la llegada de Portu. El acuerdo con el Getafe para su traspaso, de entre 3 y 3′5 millones, ya está cerrado y el atacante firmará por cuatro temporadas. Tras ello, los esfuerzos están ya centrados en atar a un central y, si hay margen y aparece una buena oportunidad, un lateral zurdo. Para el eje de la zaga el favorito sigue siendo Eric García, del Barcelona. No se le da por perdido, se confía en que al final podría llegar. Aunque, por si acaso se ha sondeado la opción de Alejandro Francés, del Zaragoza, pero el club aragonés solicita un traspaso (de cinco millones), de momento, inalcanzable para los rojiblancos. En cuanto a la carpeta de salidas, el adiós de Alexander Callens se complica. El central peruano, que no cuenta para Míchel, tiene ofertas de otros equipos, pero estas no le satisfacen. Tiene contrato con el Girona hasta 2025.