Oficial: Javi Hernández llega cedido hasta final de temporada
El lateral izquierdo del Leganés ya es rojiblanco. En su contrato no hay opción de compra. El Girona se hace cargo de su ficha y abona medio millón de euros por su cesión.
Javi Hernández ya es, oficialmente, nuevo jugador del Girona. El lateral izquierdo llega cedido hasta final de temporada, sin opción de compra, por el Leganés. El club rojiblanco, que se hará cargo de la totalidad de la ficha del jugador, ha pagado medio millón de euros por su cesión. Y la cifra podría aumentar 100.000 euros más en función de variables. El pasado jueves ya fue sometido a las pertinentes pruebas médicas y este viernes se pondrá a las órdenes de Míchel. El técnico mantuvo una charla con él, siempre fue una de sus primeras opciones, y está por ver cuáles son sus sensaciones y su nivel físico tras no disputar ninguno de los últimos partidos de pretemporada con el Leganés ni participar en la primera jornada de Liga. Si se le considera apto ya podría aparecer en la lista de convocados para el partido del lunes ante el Getafe.
Javi Hernández, de 24 años, ha sido todo el verano objeto de deseo del Girona (en julio hubo acuerdo con el Leganés para su traspasado, pero el Real Madrid, que posee el 50 por ciento de sus derechos, lo frenó) y Míchel está feliz con su contratación. Con él, se aumenta la competencia en el carril izquierdo y luchará por la titularidad con Valery y Miguel Gutiérrez. Eso sí, también puede actuar de central gracias a su polivalencia. Donde más ha brillado en su carrera ha sido en el lateral zurdo y es que la Inteligencia Artificial de Olocip ya lo catalogó la temporada pasada como el tercero mejor en esa posición de Segunda tras Pep Chavarría (Zaragoza) y Sergi Cardona (Las Palmas).
Javi Hernández, que antes de firmar renovó con el Leganés hasta 2025, aceptó la oferta del Girona por el proyecto y por Míchel. El técnico es un gran reclamo y, el jugador sabe que puede crecer como futbolista. Sin ir más lejos, la IA de Olocip le otorga un valor de mercado de más de tres millones de euros y sus valores, con Míchel de entrenador y en Primera, serían para enmarcar: tanto a nivel ofensivo, defensivo como de construcción de juego estaría por encima de la media de la Liga. En construcción de juego es donde destacaría más porque aumentaría su valor en cinco puntos (66).