Oficial: Iñigo Pérez, nuevo técnico del Rayo
Quien fuera segundo de Iraola toma las riendas del equipo hasta 2025. Este miércoles, a las 14:00 horas, su presentación.
Habemus entrenador. El Rayo ya tiene nuevo técnico, aunque es —en realidad— un viejo conocido. Iñigo Pérez, de 36 años, tomará las riendas del equipo, tal y como anunció la entidad este miércoles. El contrato se ha firmado hasta 2025, pero el deseo es que pueda prorrogarse aún más. Algo que determinarán los resultados. Sin embargo, su carta de presentación no puede ser mejor: tiene el respaldo del club y de la hinchada.
Iñigo Pérez colgó las botas en verano de 2022 y fue entonces cuando aceptó la propuesta para ser el segundo de Iraola durante la temporada 2022-23, después de la marcha de Unai Mendia. Uno de sus puntos fuertes era precisamente la cercanía con los jugadores, que continúan en su inmensa mayoría. Es más, los futbolistas franjirrojos sólo tienen buenas palabras para el nuevo míster, quien representa una línea continuista con aquel Rayo de Iraola que tantas alegrías dio a Vallecas.
Esta será su primera vez al frente de un banquillo de Primera, pero su juventud e ilusión —lejos de representar un hándicap— se valoran como dos características muy positivas para volver a enchufar al equipo, inmerso en una preocupante racha que le ha costado el puesto a Francisco. Con una victoria en las catorce últimas jornadas y el descenso a siete puntos, la entidad quería un cambio. Más si cabe con el calendario que acecha: Real Madrid, Girona y Cádiz.
El interés por Iñigo venía de lejos. Antes de que el Rayo firmara a Francisco el pasado verano ya se tanteó esta opción para el banquillo, pero el navarro prefirió marcharse en el cuerpo técnico de Iraola. Las cosas no salieron como quería y unos problemas con el permiso de trabajo, como consecuencia del Brexit, le impidieron acompañarle al Bournemouth. Lo que entonces parecía fruto de la mala suerte, se ha convertido en buena. Ahora tiene una oportunidad como primer entrenador. Su presentación será este mismo miércoles, a las 14:00 horas, en la Ciudad Deportiva.
Iñigo es hombre de fútbol y ya como jugador apuntaba maneras. Se crió en la cantera del Athletic, con quien —ironías del destino— debutó en un partido de Copa del Rey frente al Rayo. Desde entonces, militó en el Mallorca, Numancia y Osasuna. El técnico descorchará esta nueva etapa contra el Real Madrid, rival contra el que ya ejerció de entrenador el pasado curso, por la expulsión de Iraola en el 60′. Entonces, los franjirrojos ganaron. ¿Es ese el preludio de esta nueva etapa?