Oficial: Iñigo Martínez, un mes de baja
El central sufre una rotura del bíceps femoral del muslo derecho. Se perderá el partido de Copa ante el Betis (y unos hipotéticos cuartos), Getafe, Valencia, Alavés y Sevilla de Liga; y Benfica y Atalante de Champions. La lesión del vasco afecta a la carpeta de Araújo.
Según confirmó el Barcelona a través de su departamento de comunicación, Iñigo Martínez sufre una rotura del bíceps femoral del muslo derecho que le tendrá un mes apartado de los terrenos de juego. Eso significa que el central de Ondarroa se perderá el partido de este miércoles contra el Betis y unos posibles cuartos de Copa (5 de febrero), los partidos de Liga contra Getafe, Valencia, Alavés y Sevilla; y los de Champions contra Benfica y Atalanta.
Una baja de mucho peso para el Barça, porque Iñigo ha jugado una primera mitad de temporada excepcional. Ha gobernado el centro de la defensa del Barça y ha demostrado un liderazgo básico en un equipo que había adolecido de carácter hace años.
Además, la lesión de Iñigo afecta directamente a la carpeta de la salida de Araújo, sobre el que Laporta no estuvo nada contundente en la rueda de prensa. El presidente estuvo frío y dejó en manos de Deco el futuro del central uruguayo. En muchos círculos, su salida se daba por hecha esta semana, pero la posición del Barça podría variar y cerrar la puerta a su venta, al menos hasta final de temporada. La voluntad del jugador, según algunas fuentes, es marcharse. Y estaría en la línea de las imágenes emitidas por Movistar Plus este domingo por la noche, cuando Lewandowski le pedía que se quedase, al menos hasta final de temporada, una petición que sólo se entiende desde la lógica de un capitán que haya anunciado al vestuario su voluntad de irse.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.