Oficial: Gonzalo Villar llega cedido al Getafe
El centrocampista regresa hasta final de temporada con una opción de compra que será obligatoria si el equipo se salva y él juega la mitad de los partidos.
Ya es oficial el regreso de Gonzalo Villar al Getafe. El centrocampista vuelve seis meses después al Coliseum, otra vez como cedido, aunque esta vez con una opción de compra para los azulones. Opción de compra que se convertirá en obligatoria si el Getafe consigue la permanencia en Primera División y el murciano disputa el cincuenta por ciento de los partidos desde su llegada. Si el jugador es fichado el 30 de junio, el Getafe deberá pagar 3.5 millones de euros a la Roma, equipo al que pertenece, aunque el primer tramo de la temporada lo ha jugado como cedido en la Sampdoria de la Serie A italiana, con la que ha jugado dieciséis partidos, ocho de ellos como titular.
Medio centro de gran calidad técnica y que conoce perfectamente el club. El año pasado sólo disputó diez partidos y apareció muy poco en las alineaciones titulares de Quique, pero este año las circunstancias han cambiado y Gonzalo Villar espera consolidarse desde su llegada. Arambarri está lesionado, Maksimovic pendiente de una posible salida y Seoane no ha cuajado hasta el momento, así que el Getafe necesitaba un medio centro y ha elegido al murciano que encaja en los planes de club para el presente y el futuro.
Formado en casa en el Real Murcia, con paso por la cantera del Valencia, el Elche y finalmente la Roma. Llegó a debutar en 2021 con la selección absoluta y destaca por su visión de juego y capacidad técnica. Amigo de Borja Mayoral, que llegó cedido junto a él la temporada pasada y en esta está empezando a destacar ya como propiedad del Getafe. Gonzalo Villar puede seguir sus pasos, aunque para ello se deben cumplir los requisitos para la opción de compra sea ejecutada en junio.