Oficial: Gazzaniga ficha hasta 2025
El portero, que este curso ha jugado cedido en el club rojiblanco por el Fulham, firma para las dos próximas temporadas. “El proyecto y todo lo que representa el Girona me atrajo mucho. No hubo muchas dudas”, comentó.
Paulo Gazzaniga seguirá siendo el portero del Girona. El argentino, que llegó a Montilivi el pasado verano cedido por el Fulham inglés, ha aceptado la oferta de la entidad rojiblanca para firmar en propiedad y lucirá la camiseta del bloque gerundense las dos próximas temporadas. El 30 de junio finalizaba su contrato con el Fulham, por lo que llega a coste cero, y se vincula hasta el 30 de junio de 2025. “Desde el primer día que llegué me sentí como en casa. Todo el mundo me acogió muy bien y el proyecto y todo lo que representa el Girona me atrajo mucho. No hubo muchas dudas. Agradecer todo porque desde el primer momento que pisé el césped hubo una conexión. Muy contento”, comentó.
La continuidad de Gazzaniga era una de las prioridades, tanto para la dirección deportiva como para Míchel, y las conversaciones para su contratación empezaron hace meses. Su fichaje es una gran oportunidad para el Girona y el meta no dudó en aceptar los dos años de contrato porque, tal y como explicó, en el Girona ha vuelto a sentirse “protagonista”. Es cierto que inició la campaña como suplente de Juan Carlos, pero ya en la jornada 11 se adueñó de la portería. En total disputó 28 partidos, en los que recibió 37 goles y dejó su meta a cero en cuatro duelos. La seguridad que dio al equipo y sus buenas actuaciones le permitieron ganarse la confianza de Míchel y el cariño de una afición rojiblanca que le disfrutará, como mínimo, dos temporadas más. “Aquí me dieron los minutos que quizás no tuve en otros clubes y volví a sentirme protagonista e importante en un equipo”, explicó. Su experiencia es importante también para el Girona porque, en su trayectoria lucen, además de 36 partidos en Primera, 43 en la Premier League y cinco de Champions. También llegó a ser internacional absoluto con la selección argentina. Debutó en 2018 en un encuentro ante México.
Gazzaniga, con el futuro resuelto, disfrutará ahora de las vacaciones (el equipo está previsto que regrese a los entrenamientos a partir del 10 de julio) y es que la temporada que ha firmado el Girona este curso ha sido para alabar. Así lo constató el meta: “La temporada fue buena. Quizás por el último partido nos fuimos con un mal sabor de boca, pero hay que valorar todo lo que hicimos, que estuvo bastante bien. Estuvimos cerca de Europa. La temporada que viene a dar el máximo”.