Oficial: Fran García vuelve al Madrid
Repescado desde el Rayo por cinco millones, la mitad de la cláusula de rescisión, pues el Madrid conservaba el 50% de sus derechos. Firma hasta junio de 2027.
Fran García regresa al Real Madrid. Era una noticia que ya se sabía, pues el presidente del Rayo Vallecano, Raúl Martín Presa, ya lo comentó en febrero, tras el cierre del mercado de fichajes, y también lo había confirmado Carlo Ancelotti en rueda de prensa en las últimas jornadas de la Liga. Pero ahora ha llegado el anunció oficial por parte del club blanco, que emitió una nota explicitando el regreso del canterano, que dice así:
“El Real Madrid C. F. y el Rayo Vallecano han acordado el traspaso del jugador Fran García, que queda vinculado al club durante las próximas cuatro temporadas. Fran García perteneció a la cantera del Real Madrid desde 2013, donde llegó con tan solo 14 años, hasta el año 2020. Jugó dos temporadas en el Castilla y debutó con el primer equipo del Real Madrid en 2018. El lunes 12 de junio, a las 12:00 h en la Ciudad Real Madrid, tendrá lugar el acto de presentación de Fran García como nuevo jugador del Real Madrid. A continuación, Fran García comparecerá ante los medios de comunicación”.
El Madrid paga cinco millones
Así pues, ya se sabe que Fran García firmará un contrato hasta junio de 2027. Ya se sabía que regresa después de que el Madrid haga efectiva su cláusula de rescisión, que es de diez millones, aunque el club blanco paga sólo cinco, pues conservaba el 50% de los derechos del carrilero, que ha sido una de las sensaciones de la Liga 2022-23. En las tres últimas temporadas, Fran García ha jugado en el Rayo Vallecano, donde se ha fogueado y ha firmado actuaciones notables: ha disputado en total 10.654 minutos en 122 partidos con el Rayo, marcando cinco goles y dando ocho asistencias.
🙌 #FranIsBack 🙌 pic.twitter.com/hWX4VcfkKD
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) June 9, 2023
Con su llegada, el Real Madrid firma un lateral de largo recorrido y joven (hará 24 años en agosto) para darle competencia a Mendy, que esta temporada ha bajado mucho su nivel y ha estado mermado por las lesiones. Un refuerzo con el que Ancelotti no tendrá que tirar más de Camavinga como lateral izquierdo, algo que ha sucedido recurrentemente durante la segunda parte de esta temporada 2022-23.