Oficial: El Lyon ficha a Paul
El centrocampista del Betis se marcha a la Ligue 1 para tratar de encontrar el crecimiento que no reflejó en Heliópolis. Deja unos 4 millones de euros.
El Betis aceleró su operación salida en los últimos días para concretar ingresos que ayudaran a completar su plantel de la mejor forma posible. Uno de los nombres que tenía sobre la mesa desde el inicio del verano era el de Paul Akouokou, que no contaba para Manuel Pellegrini y pretendía tener más minutos debido a su juventud. Los tendrá, a priori, en el Olympique de Lyon, que concretó su fichaje por unos cuatro millones de euros. Se queda el club verdiblanco con un 30% de los derechos del futbolista al tiempo que respira un poco a nivel económico para acometer sus últimos esfuerzos en el mercado.
Paul apenas tuvo protagonismo en el Betis durante las últimas campañas. Fue un complemento de Guido Rodríguez en la medular y es precisamente bajo ese contexto cuando el Lyon actuó. El club francés pretendía hacerse con el argentino y finalmente se lleva al costamarfileño para tratar de mejorar su centro del campo y tener más equilibrio en el dibujo de Laurent Blanc. El jugador dejó buenos detalles sobre el césped cuando su técnico le entregó minutos de juego durante la última temporada.
La marcha de Paul deja bazas de sobra en la medular verdiblanca, aunque el futbolista también podía actuar como defensa central, posición en la que brilló de forma concreta el pasado año cuando tuvo que ser titular en San Mamés ante el Athletic. Se trata de un jugador polivalente que ahora tratará de encontrar su sitio en la Liga francesa.