Oficial: El Leganés renueva a Javi Hernández hasta 2027
El defensa jerezano tenía contrato con el Leganés hasta 2026 y así amplía un año más su vínculo con el club. El futbolista ya expresó en verano su deseo de renovar.
Javier Hernández (26 años) seguirá en el Leganés durante una temporada más, hasta 2027. El equipo pepinero ha anunciado este martes la ampliación de contrato del jugador, que antes de esta renovación acababa en 2026. Ahora ese vínculo se ha expandido un año más en la que será la tercera renovación del gaditano con los pepineros, aunque en esta ocasión en circunstancias muy diferentes a cursos anteriores.
Ahora esta extensión nace del deseo del jugador, que el pasado verano ya planteó a modo interno entre sus allegados la posibilidad de hablar con el club para intentar renovar o, en caso contrario, el plantear la opción de una salida a otro equipo por la vía de un traspaso. El hecho de que desde el inicio de pretemporada Borja Jiménez lo considerara un intocable ha modificado las prioridades del futbolista, borrando cualquier vía de salida y centrándose sólo en ampliar su relación con el Leganés.
Tercera renovación
Las otras dos renovaciones de Javier fueron consecutivas y llegaron en 2022 y 2023, las dos propiciadas precisamente por el deseo que entonces el jugador tenía de abandonar Butarque para jugar en Primera División. Entonces, con el Leganés en Segunda, el futbolista forzó para encontrar un destino en la élite. En Butarque acabaron aceptando, pero tutelando desde sus oficinas la fórmula de la salida, que en ambos casos (Girona y Cádiz) incluía un aumento del número de años que tenía firmado el jugador.
El objetivo es que a cada una de sus retornos tras estos préstamos al jugador no le quedase un año sólo de contrato, sino mínimo dos, lo que daba al Leganés más margen para negociar ante una nueva posible salida, bien en forma de traspaso o de cesión, como así sucedió en 2023 con el préstamo al Cádiz. Ahora, con el Leganés de vuelta a la élite, se ha perseguido un objetivo similar, solo que con opciones de convertir al jugador en un activo valioso.
Javi Hernández fichó por el Leganés en 2020 procedente del Real Madrid. Los blancos traspasaron al club pepinero el 50% de sus derechos a cambio de 500.000 euros, dinero que, por la vía de los anteriores préstamos, el Leganés ya ha recuperado. Ambas salidas han dejado cerca del millón de euros a las arcas pepineras sin que el Real Madrid haya podido reclamar cuantía alguna. El 50% sólo se activa si se acuerda un cambio de propiedad, no un préstamo.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.