Oficial: El Leganés cierra su lateral con la cesión de Altimira
Los pepineros han hecho oficial un acuerdo que se cerró ayer a última hora del día. El futbolista tenía al Leganés como su objetivo. Cerrada la posición de lateral diestro.
El Leganés ha hecho oficial el fichaje de su séptima cara nueva (undécimo fichaje si se tienen en cuenta las compras derivadas del ascenso a Primera) con la llegada de Adrià Altimira, lateral derecho cedido por el Villarreal (23 años) que llega a préstamo hasta final de temporada sin opción de compra incluida en el acuerdo. Ninguno de los dos clubes lo especifica. El Leganés, tal y como informó ayer AS, pagará casi la totalidad de una incorporación que se ha producido, en buena medida, por el deseo del futbolista de acabar en Butarque.
El Leganés se interesó por Altimira antes de que comenzara el mercado estival de mercado, pero inicialmente no fue la opción escogida en primer lugar para reforzar un lateral derecho que, con las salidas de Nyom y Miramón, quedó desguarnecido. Valentin Rosier fue el primer escogido. Para acompañarle en esta posición, el club manejó otras opciones. Ya para entonces Altimira y sus representantes habían dejado claro al Leganés que el chaval manejaba como prioridad en su salida de La Cerámica incorporarse al proyecto pepinero.
El acelerón final
De hecho, Altimira ha tenido propuestas encima de la mesa de equipos de Primera en Alemania, Austria e Italia. Su intención era quedarse en España, así que estas opciones quedaron descartadas. Después, en Segunda, Zaragoza y, sobre todo, Sporting de Gijón apretaron para hacerse con el jugador. Los asturianos llegaron a un acuerdo con el Villarreal, pero el jugador alargó la respuesta definitiva a la espera de que el Leganés acelerase un proceso que cogió velocidad de crucero la semana pasada, aunque el Lega seguía en diálogo con otras opciones para el puesto.
Finalmente, los pepineros se han decidido por este jugador de 23 años que la temporada pasada alternó el primer equipo (18 partidos oficiales) y el filial amarillo, con el que llegó precisamente a enfrentarse al Leganés en Segunda División. El acuerdo se cerró después de que el martes se acelerase el diálogo entre clubes. Con el chaval había poco que hablar. El Villarreal, que también veía en el Leganés un destino idóneo para Altimira, acabó acordando las condiciones salariales del jugador para verlo vestido de pepinero. Portará el 2 que la temporada pasada fue propiedad de Nyom.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.