Oficial: el Girona jugará la Champions en Montilivi
La UEFA ha validado las reformas propuestas por el club rojiblanco que harán que el estadio reúna los requisitos solicitados.
El Girona, en Girona”. Este era uno de los lemas que lucieron por la ciudad tras sellar la clasificación para la próxima edición de la Champions League y, efectivamente, el Girona no se irá de Montilivi. Durante los últimos días apareció el debate sobre la posibilidad que el bloque de Míchel disputase los encuentros de Champions en Barcelona, pero este viernes quedó todo zanjado: “Montilivi acogerá los partidos de Champions”, resumió una entidad gerundense que se ha mostrado fiel a su plan A.
La felicidad se queda en Girona y es que afición, jugadores, cuerpo técnico y directiva querían jugar la Champions en Montilivi. Míchel fue de los primeros en mostrar su postura y quien más claro dejó las cosas: “Al 100 por 100 quiero jugar en Montilivi. He hablado con el club y también lo quiere. Pienso que jugaremos en Montilivi, el club y yo pensamos que es lo mejor. Y la afición, en la calle, lo tiene claro. El primer partido de la historia del Girona en la Champions será en Montilivi. Yo no contemplo jugar fuera de Montilivi porque hacerlo es debilitar la parcela deportiva. Este año solo hemos perdido contra el Real Madrid y quiere decir que hemos sido muy fuertes. Aquí los jugadores tienen una confianza especial y es un punto que hay que mantener”.
Es cierto que el aforo de Montilivi, respecto a la Liga y a lo vivido esta temporada, se verá reducido de los 14.000 espectadores a 9.000, pero “la Champions se queda en casa”. Y más cuando el Girona ha recibido la autorización de la UEFA para que el estadio rojiblanco pueda acoger los partidos de esta competición europea la próxima temporada. El organismo europeo informó el pasado jueves que acepta las reformas propuestas por el club, que supondrán una importante inversión económica (cerca de un millón de euros), y permitirán que el feudo gerundense cumpla con los requisitos necesarios para la máxima competición europea.
Una vez finalice la Liga, se iniciarán las obras de mejora (como en la zona de Preferente), y adecuación, de Montilivi y pese a que los ingresos se verán reducidos respecto a la alternativa que se manejó de ir a Barcelona, desde la entidad no dudan: “Salimos ganando”. A partir de ahora se ponen en marcha los planes logísiticos y el Girona comunicó que en las próximas semanas se informará a los socios, abonados y aficionados en general del proceso de compra de las entradas para disfrutar de los partidos de Champions League en Montilivi. Tocará hacer un esfuerzo porque el aforo será muy limitado teniendo en cuenta la imposibilidad de utilizar las gradas supletorias, que sí son aptas en LaLiga. Por ello, Montilivi, entre los espacios que irán destinados a afición visitante, prensa y compromisos de UEFA, podría verse reducido a 7.000 asientos para la hinchada rojiblanca. Y el club, que maneja una larga lista de espera, cuenta ya con 9.500 abonados y 16.000 socios.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.