NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Oficial: el Celta rescinde a Mina

El club vigués extingue de forma unilateral del contrato de Santi Mina después de “analizar minuciosamente las distintas alternativas jurídicas disponibles”.

Actualizado a
Santi Mina durante un entrenamiento con el Celta.
salva sas

Santi Mina ya no pertenece al Celta. El club vigués ha tomado esta tarde “la firme decisión de extinguir unilateralmente el contrato de trabajo del jugador Santi Mina”, tal y como informa en el comunicado emitido en el club. A pesar de que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía refrendó la condena de cuatro años de cárcel impuesta por la Audiencia provincial de Almería por un delito de abuso sexual, la entidad olívica no podía despedir al jugador de forma procedente, ya que la sentencia todavía no es firme porque queda un recurso ante el Tribunal Supremo.

Después de barajar diferentes opciones en el mercado, “analizar minuciosamente las distintas alternativas jurídicas disponibles” e incluso intentar negociar una rescisión de mutuo acuerdo, algo a lo que el jugador siempre se negó, el Celta ha decidido atajar este problema de raíz con una rescisión unilateral, a pesar de las importantes consecuencias que tendrá en la planificación deportiva, pues esta rescisión mutila una parte importante del límite salarial de la plantilla. El Celta deberá abonar íntegros los dos años de contrato que le restan a Santi Mina, uno de los jugadores mejor pagados de la plantilla, lo que supone un importante desembolso económico y minimiza las opciones de fichajes de relumbrón, aunque todo se decidirá en el acto de conciliación que se celebrará en las próximas semanas.

La persona que ha tenido mayor peso en esta decisión ha sido Marián Mouriño. La futura presidenta del club ha priorizado los valores del club por encima de cualquier aspecto económico y deportivo. Su firme decisión ha resultado fundamental para que el Celta anunciase esta tarde la rescisión del contrato de Santi Mina. No obstante, el club no abandonará el ‘caso Mina’, sino que esperará a que la sentencia sea firme para demandar al jugador por daños y perjuicios, una maniobra que puede ser importante para recuperar parte del dinero perdido por esta rescisión unilateral.