NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ CF

Oficial: el Cádiz se hace con Meré

Tras muchos problemas, el Cádiz hace oficial el fichaje del central Jorge Meré. El asturiano, petición expresa de Sergio, vivirá su segunda cesión consecutiva en el Nuevo Mirandilla.

Jorge Meré - Defensa central

Ya es oficial. El Cádiz ha hecho oficial la llegada de Jorge Meré. Tras muchos vaivenes, el club amarilló podrá contar el central asturiano la próxima temporada. Una petición expresa de Sergio que llega cedido sin opción a compra, por segunda vez consecutiva, desde el América de México. El conjunto de la Tacita de Plata ha tenido que negociar mucho porque el América dio un paso atrás en el acuerdo, pero finalmente consiguió cerrar la operación.

Meré lleva más de dos semanas en España esperando que su fichaje se cerrase. El deseo del ex del Sporting de Gijón y Colonia, entre otros, era jugar en el Nuevo Mirandilla sí o sí. De hecho, el asturiano ya estaba en Cádiz cuando sus actuales compañeros iniciaban la pretemporada en El Rosal. Los días pasaron, el acuerdo se enturbio, el Cádiz puso rumbo a Marbella y Meré se quedó en la provincia gaditana. Sin embargo, cuando la operación volvió a calentarse, el central viajó a Marbella para ponerse cuánto antes a las órdenes de Sergio. Ahí han seguido pasando los días hasta que hoy, por fin, el Cádiz ha hecho oficial su llegada tras mucho negociar con el América y tras cerrar los famosos trámites burocráticos.

Con su llegada, el Cádiz se asegura un eje central de la zaga con solvencia y variantes. Al principio de la temporada, Fali y Meré apuntan a ser los titulares al continuar Luis Hernández y Chust con su recuperación. Sin embargo, el paso de las jornadas traerá de vuelta a los dos madrileños y la competencia será máxima sin que ninguno tenga asegurado su puesto. Todo ello sin olvidar a un Momo que ha ido a más en pretemporada.

Su pasado en el Cádiz

Jorge Meré llegó el último día de mercado invernal y no debutó hasta el 3 de marzo. Casi un mes pasó entre su firma y su estreno. Pero el defensa, que aterrizaba desde la liga mexicana, necesitó de un gran volumen para ponerse al mismo ritmo que sus compañeros y al mismo nivel físico del fútbol español.

La lesión de su compañero Fali le llevó directo a la titularidad mostrándose fiable y seguro. Su dupla con el madrileño Luis Hernández fue clave en la permanencia cadista. En total, el asturiano disputó 598 minutos como jugador del Cádiz en los que no vio una sola amarilla. Un dato nada desdeñable para un central que basa su fútbol en mostrarse potente y expeditivo al corte.