Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

GIRONA

Dovbyk es el fichaje más caro de la historia del Girona

El club rojiblanco ha pagado siete millones de euros para hacerse con el 50 por ciento de los derechos del delantero ucraniano. Firma hasta 2028 y llega procedente del Dnipro, con el que logró el año pasado 29 goles en 39 partidos.

Dovbyk es el fichaje más caro de la historia del Girona
GIRONA FC

Ya es oficial: Artem Dovbyk es el flamante delantero del Girona. Llega procedente del Dnipro-1 y firma por cinco temporadas, hasta junio de 2028. De esta manera, Míchel ya cuenta con el ‘9′ deseado y que debe suplir a ‘Taty’ Castellanos. Este domingo, Dovbyk ya ha estado trabajando en La Vinya y por la tarde no se descarta que pueda debutar ya con la camiseta rojiblanca en el encuentro del Trofeo Costa Brava contra la Lazio (20:00). La entidad rojiblanca no ha hecho oficiales las cifras del traspaso, pero, sin duda, se trata del fichaje más caro de su historia: siete millones de euros por el 50 por ciento de sus derechos.

Uno de los primeros en dar la bienvenida a Dovbyk ha sido su compañero de selección Viktor Tsygankov. Precisamente este fue clave para su fichaje porque cuando le preguntó por el Girona, Tsygankov solo tuvo buenas palabras. Dovbyk, de 26 años, es internacional y el año pasado, con el Dnipro-1, firmó 29 goles en los 39 partidos que disputó entre Liga, Conference League y casificación para la Europa League. En la primera división de su país anotó 24 tantos (ocho de penalti), además de dar seis asistencias. Estas cifras le permitieron adjudicarse el título de máximo goleador de la Primera División ucraniana la pasada temporada.

Hay muchas esperanzas depositadas en Dovbyk y es que, además, se trata de un futbolista que ya llega rodado a Girona. Este curso, con el Dnipro-1 disputó dos encuentros oficiales, los de clasificación para la Champions League ante el Panathinaikos. Es cierto que la carrera deportiva de Dovbyk se ha desarrollado mayoritariamente en Ucrania, aunque también ha pasado por Dinamarca (Midtjylland) y vivió una corta experiencia en Moldavia (Balti). Dovbyk destacó también en los partidos que jugó con la selección de Ucrania. Debutó en marzo de 2021 en un partido contra Kazajistán, de clasificación para el Mundial de 2022, y para el recuerdo fue, en junio del mismo año, el gol que dio a Ucrania la clasificación para los cuartos de final del Eurocopa en un partido contra Suecia. Ahora le disfrutarán en el Girona.