Oficial: Diego Alves llega como agente libre
El guardameta brasileño aterriza en Vigo para sustituir a Agustín Marchesín, lesionado de gravedad. Estaba sin equipo tras finalizar su etapa en el Flamengo.
Carlos Carvalhal ya tiene sustituto de Agustín Marchesín, ausente en lo que resta de temporada por una lesión de gravedad. Se trata de Diego Alves, viejo conocido de la liga, donde disputó más de 300 partidos entre Almería y Valencia. El portero brasileño se encontraba ahora como agente libre, una vez finalizada su etapa en el Flamengo, y eso permitió que el Celta afrontara su fichaje, ya que el club vigués no podía incorporar a ningún jugador con contrato en vigor en otro equipo al encontrarse fuera del plazo del mercado invernal. Una norma que cambió a raíz del ‘clausulazo’ del Barça por Braithwaite al Leganés, pues antes sí se permitía fichar un jugador para suplir a un lesionado de larga duración.
La mala suerte quiso que Agustín Marchesín se rompiera el tendón de Aquiles solo tres días después del cierre del mercado. Esto limitó mucho las opciones para la portería y Luís Campos decidió acometer la operación de Diego Alves después de rastrear el territorio de agentes libres. La negociación fue rápida y el portero viajó ayer hacia Vigo. Hoy se presentó en A Sede a primera hora de la mañana para pasar el pertinente reconocimiento médico, realizando pruebas de diversa índole durante todo el día, para finalmente firmar el nuevo contrato que le une a la entidad olívica hasta final de temporada a última hora de la tarde.
Alves conocerá mañana las instalaciones de la ciudad deportiva y será presentado ante la plantilla antes de realizar su primer entrenamiento a las órdenes de Carlos Carvalhal. Antes de esa primera sesión comparecerá ante los medios de comunicación para ofrecer sus primeras impresiones como jugador celeste. El domingo estará disponible para medirse al Atlético de Madrid en Balaídos, aunque Carvalhal ya tiene decidido que el el meta titular ese día volverá a ser Iván Villar.