Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ESPANYOL

Oficial: Denis Suárez, al Espanyol

El Celta accede a su cesión por 200.000 euros ahora y otro desembolso por la permanencia, y firma hasta junio. “Vengo donde quería”, afirma, antes de su primer entrenamiento como perico.

Denis Suárez, nuevo jugador del Espanyol.
RCDE

No juega desde el 21 de mayo del año pasado. Ha sido apartado todo este tiempo de los terrenos de juego por petición expresa del presidente del Celta, Carlos Mouriño, a raíz de una controversia relacionada con la agencia de representación que le lleva. Y seguramente el Espanyol será un club puente, puesto que tiene apalabrado su fichaje por el Villarreal para la temporada que viene. Pero también es un futbolista acreditadamente talentoso, con un palmarés envidiable y que tiene unas enormes ganas de reivindicarse. Denis Suárez ya es oficialmente jugador del Espanyol.

Así lo confirmaba el club perico este martes por la mañana, tras el acuerdo alcanzado la noche anterior, después no ya de días, o de semanas, sino de meses desde que se iniciaron los contactos y desde que el mediocentro optó por el Espanyol para continuar su carrera, una vez sabía que en el Celta no tendría más recorrido. Fue a inicios del pasado verano cuando surgió la opción, pero no ha sido hasta la recta del mercado final de invierno cuando se ha podido concretar. La fórmula es, como su situación, particular: la entidad blanquiazul desembolsa a los celestes 200.000 euros en concepto de cesión y, salvo que se produjera un indeseable descenso, otra partida igual a final de curso. A cambio, él rebaja sus emolumentos. Será entonces cuando quede libre y pueda enrolarse, si no se da una sorpresa mayúscula, en el Villarreal.

Por lo pronto, el futbolista ya ha dejado un primer mensaje en las redes sociales: “Vengo donde quería y no puedo estar más feliz por esta oportunidad que me da el Espanyol. Mi agradecimiento se verá en el campo. Ganas de empezar ya”. No tardará en hacerlo, dado que Denis ya forma parte de la sesión de entrenamiento de este martes por la mañana a las órdenes de Diego Martínez, en la Ciudad Deportiva Dani Jarque, y será presentado el miércoles al mediodía, en el RCDE Stadium.

Dispone de 19 partidos, toda la segunda vuelta, para volver a sentirse plenamente futbolista un Denis Suárez que llega al Espanyol para ocupar su demarcación natural, el mediocentro, pero a quien desde el área deportiva y técnica también han visto como una oportunidad de polivalencia, es decir, para desempeñarse en una de las bandas, en una plantilla carente de extremos. El gallego lo hará probablemente más como interior. Y será el comodín de un Sergi Darder que hasta ahora había jugado sin tregua. Tampoco la ha tenido la carrera del nuevo fichaje, con más de 300 partidos a sus espaldas entre Primera, Champions, Copa, Premier League e incluso la Selección.

A sus 29 años, el bagaje de Denis ciertamente es deslumbrante. Su palmarés así lo constata. Fue campeón de la Premier League 2011-12 con el Manchester City, de la Europa League y Supercopa europea con el Sevilla en la temporada 2014-15, semifinalista continental la campaña siguiente con el Villarreal, y campeón de Liga 2017-18, entre otros títulos, con el Barcelona. Asimismo, ha sido internacional absoluto y campeón europeo Sub-17, en 2007.