Oficial: Carlos Domínguez amplía contrato hasta 2028
La vinculación del central vigués con el Celta finalizaba el próximo verano.


Segunda renovación del Celta en un margen de tres días. Tras oficializar el acuerdo con Williot Swedberg, el otro pupilo de Claudio Giráldez que ha ampliado su vinculación con la entidad celeste es el canterano Carlos Domínguez. El central, de 24 años, acababa contrato el próximo verano y el nuevo compromiso con el club de su ciudad finaliza en 2028.
El zaguero debutó con el primer equipo en mayo de 2021, a las órdenes del técnico argentino Eduardo Coudet, y desde entonces ha participado en 65 partidos oficiales. Durante la negociación para renovar finalmente por dos temporadas recibió una llamativa oferta. El Midtjylland danés, equipo que el Celta se podría encontrar esta campaña en la Europa League, tanteó su fichaje.
A muralla celeste segue en pé 🔐 pic.twitter.com/VCD4mxUd7K
— Celta (@RCCelta) August 10, 2025
Domínguez ha apostado por seguir en casa aunque le toca asumir el rol de suplente de Marcos Alonso, uno de los líderes del equipo. El madrileño y el defensa formado en A Madroa son los dos futbolistas en los que más confía Giráldez para ocupar el puesto de central zurdo en la habitual línea de tres que plantea el entrenador de O Porriño. Al vigués lo utilizó la pasada campaña en 21 encuentros, una cifra asequible de superar esta temporada al disputar el conjunto gallego tres competiciones en vez de dos.
“Llegó a la cantera celeste en categoría alevín con la ilusión de un niño que soñaba con vestir algún día la camiseta del primer equipo. Doce años después, ese sueño se convirtió en realidad y es uno de los jugadores asentados en la élite del fútbol español", señala el Celta en el anuncio de renovación. “Actualmente, el joven central suma más de medio centenar de partidos oficiales con el Celta siendo su perfil zurdo, su polivalencia para adaptarse a diferentes sistemas tácticos y su fortaleza en el juego aéreo claves en su consolidación“, añade el club sobre un jugador al que cataloga como ”la muralla celeste“.
Noticias relacionadas
Una vez atados Swedberg y Domínguez, los siguientes en ampliar contrato deberían ser Marcos Alonso y Óscar Mingueza. Ambos tienen firmado hasta el próximo 30 de junio. En esa fecha también queda libre el mediocentro Fran Beltrán.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar