Oficial: Cala se lleva a Martín Calderón al Sanluqueño
El equipo del exjugador cadista consigue la cesión de Martín Calderón por lo que resta de temporada. Compartirá equipo con Mwepu y Bastida.
Otro jugador del Cádiz que pone rumbo al Atlético Sanluqueño, que milita en Primera RFEF. El club ha hecho oficial la cesión del centrocampista Martín Calderón al equipo manzanilla hasta final de temporada. El jerezano busca disputar minutos para recuperarse al 100% de su rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha sufrida en el Celta B la temporada pasada.
Martín Calderón va dando los pasos para sentirse futbolista de nuevo. Tras recuperarse de su grave lesión de rodilla, formar parte de los entrenamientos de Sergio, ahora el criado en la cantera del Real Madrid pone rumbo al Atlético Sanluqueño para tener ya sus primeros minutos de juego. La última vez que pisó un terreno de juego fue el 25 de mayo de 2023 con el Celta B.
En ese momento, Martín Calderón estaba volviendo a disfrutar del fútbol. El cadista era titularísimo en un Celta B que peleaba por disputar playoff disputando 1.666 minutos hasta que se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha el último partido de la temporada regular. Ahí empezó una dura etapa de recuperación que finalizó hace unas semanas incorporándose a la dinámica de entrenamiento del equipo de Sergio González. Ahora quiere ser importante en un Sanluqueño que pelea por no descender por segunda vez en tres años. Tienes papeletas ya que Abel Segovia sigue haciendo pruebas en su centro del campo.
No será el único
Martín Calderón no será el único cadista en el club de El Palmar. El delantero Francisco Mwepu y el mediocentro Álvaro Bastida (ambos a préstamo) ya militan en la disciplina sanluqueña con suerte dispar. El nueve gambiano se ha hecho un hueco en el once con los dos entrenadores que han tenido los manzanilla (Iriondo y Abel Segovia). El potente arieta ha visto puerta en siete ocasiones en los 1.3124 minutos que ha estado sobre el terreno de juego.
Por otro lado, la cesión de Álvaro Bastida no está brillando tanto como se presuponía. La perla de la cantera cadista ha disputado sólo 509 minutos de juego. Con Iriondo no tuvo ningún protagonismo y con Abel Segovia tuvo tres partidos completos y en las dos últimas jornadas sólo ha disputado 19′, 12′ y 15′ minutos, respectivamente. La llegada de Martín Calderón, que comparte posición con Bastida, pondría en más dificultades la estancia del chiclanero.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.