Oficial: Borja Iglesias firma hasta 2028 con el Celta
El ariete regresa a Vigo, ahora en propiedad, tras marcar once tantos la pasada campaña como cedido. Este martes ya se ha ejercitado a las órdenes de Giráldez.


Siete años después de que el Espanyol pagara los 10 millones de euros de su cláusula de rescisión, Borja Iglesias vuelve a pertenecer al Celta. El delantero santiagués que la pasada temporada jugó cedido por el Betis en Balaídos, y terminó la Liga como mejor artillero celeste con once dianas, se ha comprometido con el club vigués hasta el 2028, aunque la tercera campaña es opcional. Así lo ha oficializado la entidad olívica este martes, minutos antes de que el Panda se pusiera a disposición de Claudio Giráldez en la ciudad deportiva Afouteza.
El contrato del internacional español, de 32 años, con el Betis expiraba el próximo verano. Su irreconciliable relación con Manuel Pellegrini impedía que volviera a vestir la camiseta verdiblanca y el traspaso al Celta se ha cerrado por 1,5 millones de euros, una cantidad económica que puede aumentar en 500.000 euros si se cumplen una serie de variables. Estas cifras no han sido confirmadas públicamente por ninguno de los dos clubs.
Hoxe tiñamos cita para 💅 pic.twitter.com/nq5nr8txZQ
— Celta (@RCCelta) August 12, 2025
Héroe y MVP en la final de la Copa del Rey de 2022, único título levantado por el conjunto del Benito Villamarín en los últimos 20 años, Borja Iglesias ha puesto el punto final a una vinculación con el Betis que ha durado seis años. La entidad andaluz pagó 28 millones de euros al Espanyol en 2019 para hacerse con los servicios del punta compostelano. Como verdiblanco disputó 181 partidos oficiales en los que anotó 52 dianas y sirvió 12 asistencias.
“El Panda vuelve a casa”, es el eslogan elegido por el Celta para dar de nuevo la bienvenida al máximo goleador histórico de su filial. El anuncio publicado en las redes sociales consiste en que al ariete le pintan las uñas de celeste y con el número 2028 acompañado del dibujo de un oso panda. “Su vuelta en propiedad simboliza más que un fichaje, representa el valor de creer y sentir estos colores”, apuntan desde A Sede en el comunicado publicado en la página web del club.
Noticias relacionadas
Sin minutos con el Betis durante la pretemporada, Borja Iglesias ha llegado a tiempo a Vigo para iniciar el domingo la Liga frente al Getafe en Balaídos. Este martes, en el reencuentro sobre el césped de Afouteza con los compañeros que la pasada campaña logró la clasificación para la Europa League, ha podido conocer a las tres caras nuevas de la plantilla: el portero Ionut Radu, el extremo Bryan Zaragoza y el delantero Ferran Jutglà.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar