NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Oficial: Borja Iglesias, al Leverkusen

El Betis cede al gallego hasta final de temporada y el club alemán se queda con una opción de compra de unos ocho millones de euros.

Actualizado a
Borja Iglesias.

Borja Iglesias jugará en el Bayer Leverkusen hasta final de temporada. El club alemán cerró el acuerdo con el Betis y anunció el inicio de una nueva aventura para el delantero gallego, que tratará de encontrar la pegada perdida y recuperar su mejor nivel a las órdenes de Xabi Alonso. Se trata de un reto mayúsculo para el ariete, que no se estrenó en esta Liga y que sólo firmó dos dianas en lo que va de campaña. “Quizás necesitaba un cambio de aires”, aseveraba Manuel Pellegrini dejando claro que el acuerdo ya era total y que él no se opuso a este movimiento que, antes o después, dejará en su plantel otro delantero.

También Xabi Alonso hizo referencia en las últimas horas a esta cesión para su delantera, incidiendo en que lo espera en su equipo lo antes posible. Es un nueve que puede tener tiempo de juego y protagonismo en su equipo toda vez que Victor Boniface, su gran goleador de esta campaña, está lesionado y estará fuera un puñado de semanas. Hay una oportunidad inmejorable para todas las partes y así lo vieron: el Betis necesita aire fresco en su ataque y Borja un desafío que cambie su actual rendimiento y le devuelva a ese nivel notable que le entregó incluso un sitio en la selección española.

El movimiento se realiza en forma de cesión hasta el próximo verano, aunque el Leverkusen paga una cantidad algo mayor del millón de euros por el préstamo y se queda con una opción de compra de ocho millones que puede ejecutar el próximo verano. El equipo de Xabi Alonso es el destacado líder de la Bundesliga con cierta ventaja sobre el Bayern de Múnich y su objetivo es cerrar la campaña con ese logro entre sus manos. Además, compite en la Europa League y también pretende dejar su sello en Europa, lo que otorga más posibilidad a Borja Iglesias de tener minutos de inmediato en el conjunto germano.

El Betis, mientras, trata de mover el mercado y aportar novedades a su ataque. El nombre de Chimy Ávila se encontraba con ventaja para ser el elegido de Pellegrini y complementar la delantera bética, mientras que el club se mueve con más variables para entregar al chileno más herramientas con miras al objetivo de asaltar las plazas que dan derecho a la disputa de las competiciones europeas. La intención de avanzar en la Conference League también obliga al club a tener protagonismo en un mercado lleno de aristas debido a la delicada situación económica que atraviesa la entidad.