Oficial: Aridane ficha por el Rayo
El central canario, de 34 años, llega con la carta de libertad a Vallecas y firma hasta 2025. Terminó ciclo en Osasuna, donde militó las seis últimas campañas.
El nuevo Rayo de Francisco empieza a tomar forma. El club franjirrojo ha hecho oficial este miércoles su primer fichaje de cara a la próxima temporada, el del central Aridane. El defensa canario, de 34 años, aterriza en Vallecas con la carta de libertad, después de su paso por Osasuna, donde ha jugado las seis últimas campañas (2017-23) y ha vivido tanto el ascenso a Primera (18-19) como la consagración del equipo en la élite. Tuvo una oferta de renovación sobre la mesa, pero el zaguero la rechazó en busca de un nuevo proyecto y una nueva ilusión.
Esta le ha llevado a Vallecas. Aridane ha firmado con la entidad madrileña por los próximos dos años y ocupará el vacío que se había quedado en el eje de la zaga tras las marchas este verano de Catena, Lejeune y Saveljich. Precisamente, el canario está llamado a tomar el testigo de Catena, quien ha recorrido el camino inverso y, una vez finalizado su contrato, hizo las maletas con rumbo a Pamplona. Hasta este momento, el Rayo sólo contaba con un central (Mumin) en la plantilla y se encuentra también trabajando para el retorno de Lejeune.
El fichaje de Aridane es el de un defensa contrastado. Sus primeros pasos los dio en las categorías inferiores de conjuntos como el Valladolid, el Real Madrid y el Liverpool. Del filial pucelano dio el salto a Segunda B, categoría en la que se fogueó en las filas de Ceuta, Alavés, Eldense y Cádiz, con quien subió a la categoría de plata. Un equipo donde coincidió con Álvaro García y Salvi, que en menos de una semana ejercerán de cicerones en el barrio.
Sin embargo, su mayor crecimiento lo vivió durante su etapa como rojillo. Seis temporadas en las que tuvo un papel protagonista y sumó 141 partidos en Liga (129 de ellos como titular) y anotó cuatro goles (tres, su récord realizador, en la 19-20). Su gran rendimiento a lo largo de la segunda vuelta le hizo disparar su cotización y le han tentado varios Primeras. Sin embargo, el central tomó la determinación de cambiar Navarra por Madrid y Osasuna por el Rayo con la misma ambición, la de seguir creciendo.