Ofensiva final por Fornals
El Betis acelera las negociaciones con el West Ham para atar al atacante, que ya dio su OK al club verdiblanco. La venta de Luiz Henrique, clave económica de la operación.
El Betis negocia con el West Ham para fichar a Pablo Fornals y convertirlo en su gran refuerzo para su revolución ofensiva de este invierno. No cesan los movimientos en Heliópolis y los números ya comienza a cuadrar para poder variar el actual plantel de Manuel Pellegrini con nombres propios. La inminente salida de Luiz Henrique por cerca de 20 millones de euros entregaría aire económico a la entidad bética para emprender el fichaje de Fornals, al que ya conoce bien Pellegrini de su etapa como técnico del West Ham. El sí del jugador está sobre la mesa. El club bético trata ahora de minimizar las exigencias del club inglés y que pueda recalar en Heliópolis por una cifra inferior a los ocho millones de euros. Su contrato termina en 2025 y es uno de los puntos favorables de los verdiblancos, que ya convirtieron en prioridad su llegada desde hace varios días, como informó Diario AS.
El equipo de Manuel Pellegrini apunta a vivir una de las grandes revoluciones de este mercado de invierno. “Si no hay salidas, no habrá fichajes”, fue la premisa clara que indicó Ángel Haro hace unos días acerca de la posibilidad de reforzar al plantel del chileno, que ya perdió a Guardado también y que se desprenderá ahora de Borja Iglesias y de Luiz Henrique. El límite salarial tomará aire y con ello se emprende la intención de firmar a Fornals y también de apuntalar algún que otro movimientos que pueda dar más consistencia al plantel de Pellegrini, sobre todo en términos de potencial ofensivo. El chileno quiere gol y el club bético trata de entregarle piezas para ello.
Fornals ya estuvo en la órbita del Betis en otras ocasiones, pero nunca hubo un escenario económico viable para atraer al futbolista y convencer a su club. El jugador quiere cambiar de aires y sabe que la confianza de Manuel Pellegrini puede ser clave a la hora de exponer su mejor nivel de juego e incluso ganarse un billete de vuelta a la selección española. El West Ham no quiere dejar salir al futbolista con un traspaso de mínimos, pero sabe también que el deseo del centrocampista puede ser decisivo. Costó 28 millones de euros en 2017 y a sus 27 años está en disposición de abrir una nueva etapa en su carrera. Quiere que ses en Heliópolis. Y espera que los números cuadren para que Betis y West Ham lo hagan posible.