Odysseas, un imposible: es el griego mejor pagado del mundo
Según Box2Box ningún otro jugador de aquel país maneja un sueldo superior al guardameta cedido por el Newcastle. Al Sevilla le encantaría mantenerle, pero parece una quimera.


Odysseas Vlachodimos volvió a exhibirse en Elche, y a ser fundamental para que el Sevilla acabara logrando al menos el empate gracias a un penalti en los instantes finales. El portero griego, cedido por el Newcastle, ha encontrado la titularidad y el aprecio en Nervión, pero parece muy difícil que se quede otra campaña más.
‘Casi imposible’, pudiera decirse según las últimas informaciones que llegan desde su país. El programa Box2Box afirma que Odysseas, de 31 años y con contrato en las Urracas hasta 2028, tiene el salario más alto de cualquier otro futbolista profesional en Grecia: 4 millones de euros.
Vlachodimos andaría incluso por delante de jugadores como Kostas Tsimikas, que actualmente milita en la Roma a préstamo de otro club inglés, el Liverpool. Si bien las cifras no han sido confirmadas oficialmente, es indudable que el jugador conserva un jugoso salario después de vivir varios movimientos en los últimos tiempos, dos de ellos dentro de la propia Premier League. El Nottingham Forest le fichó del Benfica en 2024 y un año después se marchó al Newcastle.
Noticias relacionadas
El Sevilla paga una pequeña parte de ese contrato y el Newcastle, sobre todo si sigue realizando una gran temporada en el Sánchez-Pizjuán, tratará en la próxima ventana estival de recuperar al máximo posible los casi 24 millones de euros que abonó por el guardameta heleno. Ya hay clubes, entre ellos el Panathinaikos de Atenas, que han puesto sus ojos en él. El PAO le tuvo en sus filas dos años, antes de venderle al Benfica en 2018.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar