Betis

Ocho finales y un interrogante

Pellegrini aguarda a un cierre de 2025 que puede ser clave para dilucidar su futuro en el banquillo del Betis. El derbi vuelve a ser un desafío para él.

Joaquín, con Pellegrini.
Miguel Morenatti
Daniel Lagos
Redactor de Diario AS en la delegación de Sevilla. Escribe sobre la actualidad de Real Betis y Sevilla Fútbol Club, además de informar sobre otras disciplinas de deporte local. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla.
Actualizado a

Manuel Pellegrini y Joaquín Sánchez charlaban sobre el césped de la ciudad deportiva en el entrenamiento de esta mañana del Betis. El técnico quiere seguir haciendo historia en el club mientras el portuense se mantiene siempre cerca del plantel pese a su nuevo cargo como consejero. La alianza entre ambos va más allá. Nadie habla del derbi del día 30 de noviembre en Heliópolis, pero muchos lo miran de reojo. Pellegrini encara un calendario de ocho partidos para cerrar este 2025 que tantas luces dejó en los verdiblancos. Será otra prueba más para medir su capacidad por liderar a este equipo hasta los objetivos que nunca dejó de cumplir. Mientras, su contrato expira en verano. Y todos los focos apuntan hacia esa ansiada renovación en vilo.

Los ocho encuentros de este cierre de año serán claves para dilucidar a qué aspira el equipo en esta campaña. El sueño de la Champions estará presente, pero las distancias deben quedar minimizadas lo antes posible. Desde el choque del Girona de este domingo hasta el del Getafe del cierre de diciembre pasando por el esperado derbi. Y entre ese periplo liguero, una visita al Torrent en la Copa y un choque europeo contra el Utrecht. Una reválida que todos esperan afrontar con garantías en el club bético.

Noticias relacionadas

Mientras Pellegrini hace números, el club también sigue en permanente sintonía con él a la hora de abordar lo que pueda acontecer en el mercado de invierno. El técnico sabe que hay posiciones en las que su equipo puede dar un salto cualitativo, partiendo sobre todo de esa delantera llena de necesidades. Manu Fajardo, director deportivo, también se alineó con él en la sesión matinal y será el principal encargado de buscar las formas de mejorar lo presente en función de lo que Pellegrini considere preferente. El chileno quiere instalarse en las alturas para llegar al tramo clave de campaña con aspiraciones a dar ese salto soñado. Y sea en Liga o en Europa.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados