NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Ocampos y la maldición del Ajax

El club neerlandés, que despreció al argentino en su cesión, va camino de un año pésimo y ve como Lucas renace estos días en el Sevilla.

Actualizado a

Lucas Ocampos ha vuelto a ser la locomotora que tira de este Sevilla redivivo, que no deja de encadenar resultados positivos bajo la batuta de Mendilibar y sueña con otra final de Europa League, además de mirar ya hacia arriba en LaLiga. Hace apenas cuatro meses, cuando el equipo de Nervión aún negociaba su vuelta tras una extraña y fallida cesión al Ajax de Ámsterdam, el futuro del extremo de Quilmes parecía oscurísimo. Hoy, todo vuelve al color de rosa de su primera campaña como sevillista, cuando la rompió en el Sánchez-Pizjuán.

Ocampos ha sumado tres goles en los últimos seis encuentros de LaLiga, marcó y asistió ante el PSV en el playoff de Europa League y derrocha los kilómetros en defensa y ataque que proporcionan penaltis como el que supuso la última victoria en San Mamés, que él mismo certificó desde el punto de penalti. Tras recuperar la forma física, pues tras el Mundial se llevó mucho sin competir, el argentino rinde al nivel de la 2019-20, cuando marcó 17 tantos oficiales y dio cinco pases de gol en 44 duelos.

Al año siguiente llevaba el mismo marchamo hasta que, a principios de febrero, una dura entrada del getafense Djené le dejó KO para varias semanas y nunca fue el mismo ya, ni el resto de esa temporada ni tampoco durante toda la pasada. Lopetegui decidió que había que desprenderse de él y tras un amague de venta, el Ajax se hizo con sus servicios a préstamo en los últimos instantes del mercado veraniego.

El técnico Alfred Schreuder le alineó nada más llegar y le sacó desde el banquillo tres jornadas seguidas. Pero tras un inesperado empate casero durante su primera y única titularidad en la Eredivisie, ante el Go Ahead Eagles, le convirtió en cabeza de turco para no sacarle nunca más al campo, apenas durante unos minutos finales de Champions ante el Nápoles. Lucas, que no se adaptaba tampoco a la ciudad, se desesperó hasta buscar como fuera su regreso a Sevilla.

El Ajax no ha conseguido tampoco enderezar el rumbo y va camino de cuajar su peor de temporada de los últimos 14 años. El club de Ámsterdam, primero o segundo en las últimas 13 ligas, es ahora tercero en la tabla, a tres puntos del PSV Eindhoven. A falta de cuatro jornadas, apunta a quedarse sin siquiera disputar la previa de Champions, con el varapalo que eso supone para su economía. Y Ocampos, al que despreció, sonríe en Nervión.